Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:36 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Antes comía y ahora no 
Autor Mensaje

Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:47 am
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Antes comía y ahora no
Mi pequeño tiene 19 meses. Siempre ha comido muy muy bien. Le gustaba probar cosas nuevas. Le encantaba cuando abría el termo del puré y se lo comía todo sin rechistar. Daba gusto verle comer.
Desde los 17 meses va a la guardería, y ahora ha empezado a no querer comer el puré, ni la cena si toca pescado o pollo. En las comidas importantes solo come de buena gana el yogurth o petitsuisse.
He preguntado en la guardería si come bien, y me han dicho que come perfectamente, incluso está aprendiendo a comer solito con la cuchara.
Por qué creéis que me puede estar haciendo este teatro?
Qué me aconsejáis que haga para volver a su anterior hábito. He probado a contarle un cuento mientras le doy de comer, y así consigo 3 cucharadas, pero se obceca en que no, y es que NO...
GRACIAS!!!!!


Sab Abr 23, 2011 10:55 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Antes comía y ahora no
chicaM ten paciencia, tienen rachas y te puedo asegurar que cuanto más te agobies peor, porque yo creo que ellos lo notan y saben que de esa maner llaman la atención.No te preocupes que no se te va a amorir de hambre, lo que yo haría sería no darle nada, si no quiere comer , sólo dale agua, hasta la hora de la merienda y no le hables de la comida ni menciones para nada delante de él, que no ha comido.Te va a costar al principio pero ya verás como merece la pena, no te enfades con él ni pongas mala cara. Si no lo quiere, lo bajas de la silla, intentalo a la media hora como si volviera a ser la hora de la comida de nuevo.Vuelves a poner sus cosas, su babero, vaso......... y empiezas.Si no quiere no insistas. Vuelve a hacerlo al rato y si no quiere pues ya lo dejas hasta la hora de merienda.Suerte!


Lun Abr 25, 2011 8:41 am
Perfil

Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:47 am
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: Antes comía y ahora no
Gracias por tu contestación Blanca!
Voy a seguir tu consejo a ver si obtengo resultado!
Hoy le he dado de comer más tarde de lo habitual y ha comido la mitad del puré, pero he tenido que distraerle comentando cada personaje que aparecía en un dibujo... después le he dado un petit suisse porque el segunto tampoco lo ha querido... y eso si que es raro... En fin. PACIENCIA!
A ver qué pasa mañana...
GRACIAS!


Sab Abr 30, 2011 8:04 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Antes comía y ahora no
Mucha suerte y cuentame


Dom May 01, 2011 8:30 am
Perfil

Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:47 am
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: Antes comía y ahora no
Bueno bueno, no salgo de mi asombro.
Resulta que el lunes empezó a ir a la guardería después de las vacaciones de Semana Santa. Cual fue mi sorpresa cuando la profesora me dijo: "habéis trabajado mucho con el niño durante las vacaciones a la hora de la comida, verdad?". Aluncinando en colorines, le dije que no, que había sido una batalla contínua. Bueno, pues ella me explicó que antes de las vacaciones mi pequeño comenzaba a comer solito, hasta que se aburría y luego continuaba la cuidadora, y que ahora comía toooooda la comida él solito, fuera puré, arroz, pasta o lo que correspondiera!.
No salgo de mi asombro. Veremos este fin de semana lo que pasa en casa. Probaré a ponerle el babero que le cubre entero y le dejaré a el solito con la cuchara y el puré. Ya contaré cual ha sido el resultado.


Mié May 04, 2011 11:00 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Antes comía y ahora no
Q ue guay! me alegra mucho


Mié May 04, 2011 11:02 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë