Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:49 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 El uso del orinal 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:22 pm
Mensajes: 333
Responder citando
Nota El uso del orinal
Hola a tod@s:

Hacia los dos años la mayoría de los niños tienen la madurez fisiológica y neurológica necesaria para aprender a usar el orinal. ¿Cómo lo habéis logrado vosotros? :)


Lun May 25, 2009 12:16 pm
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: El uso del orinal
yo hace ya 1 año que le quite el pañal(ahora tiene 3 años),la verdad que cuando ampece estuve a punto de tirar la toalla pues no habia manera de que hiciera nada en el orinal,lo poniamos al pricipio en le comedor para tenerlo mas a la vista y le sentaba cada cierto tiempo y estabamos un ratito pero no habia manera,luego igual se levantaba y se lo hacia donde le pillara,lo lleve un dia a la guarde sin pañal y estuvo haciendo pipi por los rincones,un desastre pero un dia que fuimos la playa vi que se agacho e hizo pipi en el suelo 2 o 3 veces y aproveche al llegar a casa para animarle que hiciera lo mismo en el orinal y asi fue,despues fuimos cada dia alejando un poco el orinal hasta llevarlo al baño para que fuera controlando y ya no le hizo falta ni adaptador ni nada para el w.c,y hace ya tiempo que ni por la noche,fue todo mejor de lo que esperaba,no es tan dificil como se cree,paciencia y una fregona


Lun May 25, 2009 1:25 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: El uso del orinal
yO HACE DOS MESES Y LA VERDAD ES QU EME FUE MUY BIEN ORQUE DESDE HACE MESES LA ESTUVE PONIENDO EN EL ORINAL, PRIMERO CON ROPA PARA QUE S EFAMILIARIZARA CON EL Y DESPUES SIN PAÑAL.UN DÍA LO HIZO DE CASUALIDAD Y NOS PUSIMO STODOS MUY CONTENTOS, A RAIZ DE AHÍ LA IBA PONIENDO CADA CIRTO TIEMPO Y ELLA SE QUEDABA LEYENDO UN CUENTO Y LO HACÍA.DESPUÉS YA LA QUITE EL PAÑAL Y AUNQUE SE LO HIZO UNAS CUANTAS VECES EN EL SUELO YA LO CONTROLA BIEN DESDE HACE TIEMPO.SOLO NOS COSTÓ UNA SEMANA


Lun May 25, 2009 2:31 pm
Perfil

Registrado: Mié May 27, 2009 11:28 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: El uso del orinal
HOLA ... SOY NUEVA EN EL FORO TENGO UNA NIÑA DE 21 MESES Y EN SEPTIEMBRE EMPIEZA LA GUARDERIA CREO QUE AHORA ES EL MOMENTO DE EMPEZAR A QUITARLE EL PAÑAL.PERO LA VERDAD ES QUE ANDO UN POCO PERDIDA¡¡TENGO JUNIO ,JULIO Y AGOSTO PARA CONSEGUIRLO AUNQUE SE QUE ESTO REQUIERE DE MUCHA PACIENCIA.ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS ALGUN CONSEJO DE COMO DEBO INICIARLA PARA QUE ELLA LO COMPRENDA¡¡AUNQUE LO VEO DIFICIL ES UNA NIÑA QUE NO PARA QUIETA NI UN SEGUNDO Y NO ATIENDE ALAS EXPLICACIONES DE NORMAL.ASI QUE VEO COMPLICADO COMO PODER HACERLO.OS AGRADECERE CUALQUIER CONSEJO.
HAPPYWOMAN28


Mié May 27, 2009 11:38 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: El uso del orinal
Hola happywoman, bienvenida a nuestro foro, ya verás como te engancha jejej.
Bueno te querí apreguntar porque tienes que quitar elpañal atu niña? si no está preparada te va acostar y no conseguirás nada.Mi niña era y sigue siendo muy movida y no escucha casi, va muchoa su bola como decimos por aqui y hasta que no cumplió los dos años y medio no se lo pude quitar, primero empecé (cuando tenía dos años ) por ponerla el orinal al lado del vater y cada vez que me veia se ponía ella en su orinal pero con ropa, con el tiempo conseguí qu es esentara sin ropa, la compré braga pañal y la iba poniendo cada medi ahora sin obligarla,si no querí apue snada, nos olvidavamos hasta más tarde, después conseguimos qu elaguna vez hicier apis en el orinal y la haciamos una fiesta casi de contentos que nos poníamos, despus la quite el pañal y a la semana de fregar pis por el suelo conseguimos que lo pidiera, la cac la costó un poco, pero hay qu etener much apaciencia y jamás la obligues a nada y no la regañes por hareceselo encima, nunca lo hagas, tú dila qu eno pasa nada que la próxima vez lo hará en el orinal.Espero qu ete sirva de ayuda.Suerte y sigue contandonos.Besitos :D


Mié May 27, 2009 7:03 pm
Perfil

Registrado: Mar May 26, 2009 6:44 pm
Mensajes: 16
Ubicación: SEVILLA
Responder citando
Nota Re: El uso del orinal
Pues yo cuando decidí quitarle el pañal a mi hijo (presionada bien poq los niños de la guarderia lo hacian u otros niños q yo conocia)creo q fue demasiado pronto y no lo logre.Pasó el tiempo y en una semana él solito empezó a controlar el tema y a no mojar el pañal...con mi otro hijo ya sé q no me voy a precipitar,cada uno tiene su ritmo y tarde o temprano lo logran.A veces aceleramos una situación pq vemos q otros niños de su edad lo han logrado y es un enorme error,cada niño tiene su ritmo.


Mié May 27, 2009 8:35 pm
Perfil

Registrado: Sab Nov 20, 2010 9:17 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: El uso del orinal
hola, soy nueva y tengo un problemilla, que a medida que se acerca el invierno se me esta combirtiendo en problema. A principios de verano decidi quitarle a mi niña (tenia 2 años) el pañal. la cosa empezo regular, pero el problema es que todavia seguimos asi. Ya no se que decirle, si reñirle, o que. La premio cada vez que lo hace pero aun asi se lo hace encima, el pipi y la caca. por favor una ayudita. gracias


Sab Nov 20, 2010 9:22 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë