Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:15 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 METODO ESTIVILL PARA COMER 
Autor Mensaje

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:12 pm
Mensajes: 18
Responder citando
Nota METODO ESTIVILL PARA COMER
Buenos días ¿alguien ha probado el método estivill para comer?? ha funcionado?? mi hija es un caso para comer, en cuanto ve el plato empieza a mover la cabeza, intentar quitar el plato de delante y hacer ¡¡no no no no!! hemos probado de todo y estamos pensando en iniciar el método estivill. Por eso quisiera saber si funicona o no. Gracias. :?


Vie Mar 13, 2009 10:29 am
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 9:10 pm
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: METODO ESTIVILL PARA COMER
Hola fonse. yo hice ese método, pero mi hijo tenía ocho meses. Solo bastó una sesión. SE trata de hacerles ver, que si no comen en ese momento, no comen hasta que vuelva a tocar. de echo, son las pautas que hay que seguir siempre con los niños de cualquier edad. Se les pone la comida delante a su hora (no hay que dar nada entre horas, eso les quita el apetito), intentas que coman, sino quieren, quitas todo y haces como que aquí no ha pasado nada. Lo intentas otra vez, y lo mismo, o come, o retiras todo. Se intenta una última vez, y si no come, muy tranquilamente sigues tu vida, y hasta la hora de la merienda.
Hay que ser firme, y no ceder, no vale, si a las dos horas te pide comer y se lo das. No es un castigo, en para que sepan que es la hora de comer. Yo te animo a probarlo y te deseo suerte.


Vie Mar 13, 2009 3:32 pm
Perfil

Registrado: Sab Abr 25, 2009 10:05 pm
Mensajes: 10
Responder citando
Nota Re: METODO ESTIVILL PARA COMER
yo intente este metodo,pero mi peque aguantaba sin la comida perfectamente hasta la merienda y sigue aguantando sin problema,ella lo que no quier es el pure,lo comente con mi pediatra yme dice que lo corrija volviendo aponerle el pure a la merienda y si se niega a la cena otra vez,y a si hasta que lo coma incluso con el desayuno.que en algun momento le entrara el hambre y lo acabara comiendo,me parece muy fuerte ,qu opinais? ;)


Mar May 05, 2009 10:14 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: METODO ESTIVILL PARA COMER
Me parece muy fuerte Yoana lo que te ha dicho tú pediatra........


Mié May 06, 2009 10:08 am
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: METODO ESTIVILL PARA COMER
yo me lei el libro a comer creo que se llamaba y el método es ese ,si no quieren comer en ese momento retiras y hasta la proxima comida,aunque lloren y digan que se mueren de hambre a veces es más la cabezoneria que el hambre,yo practiqué su método con el sueño y mano de santo por eso le tengo mucha fé,todo es paciencia(mucha) y darle tiempo


Mié May 06, 2009 8:41 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: METODO ESTIVILL PARA COMER
En el libro qu edigo yo no exponen métodos, de verdada que es super ámeno y cuentan experiencias reales.Conste que no me saco beneficio por recomendarlo, jejejjej :lol:


Jue May 07, 2009 10:02 am
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 9:10 pm
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: METODO ESTIVILL PARA COMER
joana, yo no haría lo que dice tu pediatra... ofrecerle lo mismo hasta que se lo coma? son muy cabezotas, como diga que no... le tienes dos dias sin comer. A la merienda le pones la merienda, y a la cena, la cena. El puré para el dia siguiente.


Mié Jun 17, 2009 4:26 pm
Perfil

Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:14 am
Mensajes: 20
Responder citando
Nota Re: METODO ESTIVILL PARA COMER
Yo, con el sueño, sí lo puse en práctica desde que nació mi niño, es decir, seguí unas pautas y nunca he tenido problemas en ese sentido.
Pero, comiendo... pues, no fué tanto. Me encontré a los seis meses que, después de una semana introduciendo los purés, no quería los pures. Intenté el método, pero que va. Si no comía, le daba igual. No hubo manera. Fíjate tú, hasta donde llegó el problema, que la abuela le daba de comer, y tuvimos que recurrir a las papillas con leche que venden de zanahoria y arroz. La abuela, para que comiera, lo tenía que dormir, y ya dormido, le daba el bibe y se lo tomaba todo. Despierto, no comía. Merendaba poco y mal, y los bibes de la noche y la mañana,bien, por que lo acostumbré desde chico a dárselo dormido.
Total, el problema del almuerzo entre semana remitió cuando empezó en la guardería: allí se lo comía todo. Imagínate mi cara un día cuando la chica me dijo: "Yo no sé como le estarás dando en tu casa, pero aquí se lo come todo y es de los primeros que hacen la cola"
Hoy día, con 3 años que va a cumplir, cuando come con nosotros, para que coma mas o menos bien, lo tengo que poner delante de la tele con dibujos, y aún así hay dias que a la cuarta cucharada dice que no quiere mas y empieza a provocarse...aunque yo le sigo dando unas cuantas cucharadas más... pero, como ven, a mi el método con la comida no me funcionó


Mar Jul 21, 2009 3:53 pm
Perfil

Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:30 pm
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: METODO ESTIVILL PARA COMER
hola, yo lo que he leido tambien es que para un niño al final el tema comida se convierte en una lucha de poder ... el quiere el control por eso come en la guarderia y en casa no... a veces decimos yo no le hago caso si no come ... nanay del paraguay que son mas listos que el hambre ellos lo notan notan que nos preocupamos y eso les da control y poder .. ellos con este acto consiguen que mama este por ellos yo creo que aqui empieza su reafirmacion como personas independientes yo no como porque no quiero ,,, o como lo que me gusta ... todo es control... paciencia muuucha paciencia y si podeis intentad que no os afecte ellos lo notaran... tambien he notado que mi hija se come mejor los solidos en trocitos que los pures se lo voy combinando por ejemplo un trocito de quesito una cucharada de puré un trocito pequeñito de pan y tres cucharadas etc etc asi se lo termina todo ... si solo le doy puré a la cuarta cucharada no quiere mas .... suerte y paciencia .....


Vie Nov 06, 2009 5:46 pm
Perfil

Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:35 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: METODO ESTIVILL PARA COMER
Yoanna88! A mi me hicieron eso de pequeña y ahora como de todo!!! No pasa nada x estar 2 dias o mas sin comer...ya veras como comes cuando se tiene hambre!!! Tu crees que los niños de paises pobres le hacen ascos al pure o a las verduras?
Es radikal, lo se. Pero hay que ser mas cabezones que ellos. Suerte.


Sab Ene 09, 2010 4:00 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë