Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:30 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Comidas para niños de 2 años 
Autor Mensaje

Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:58 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Comidas para niños de 2 años
Hola a todos/as, tengo una niña de 2 años y 3 meses. La pediatra nos dijo que siguiesemos dándole leche de continuación hasta los 3 años y asi lo hacemos, un biberón por la mañana y otro por la noche. aparte del biberón suele desayunar o mejor dicho picar algo...una tostada con aceite, cereales, pan con mantequilla, etc. Al mediodia come en la guarderia bastante bien, suele merendar alli también y más tarde suele picotear algo más con nosotros...unas lonchas de jamón, un poco de zumo de naranja o simplemente unas galletas. Por la noche a veces come más que otras pero en general un poco de sopita y pure o unos tallarines con atún, una tortilla francesa con merluza, higado a la plancha, pollo asado..en fin cosas asi pero no logramos que tome ensalada y tampoco la carne a la plancha...la fruta sólo toma la de la merienda o del zumo porque por la noche no la quiere de postre. Algunos padres nos han dicho que ya le dan sólo la leche de por la mañana a sus hijos de la misma edad...No sabemos si lo estamos haciendo bien...porque dicen que si no le diesemos el biberon de la noche nos cenaria mas cosas...Vosotras que soleis dar a vuestros hijos de la misma edad? gracias


Mié Mar 11, 2009 1:14 pm
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 9:10 pm
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: Comidas para niños de 2 años
Yo creo que tu hija se alimenta correctamente. Hay padres que se creen que solo es válido lo que ellos hacen . Es más, yo creo que es buenísimo que tu hija tome leche por la noche. eso ayuda a dormir, incluso a los adultos nos ayuda un vaso de leche por la noche.


Vie Mar 13, 2009 3:34 pm
Perfil

Registrado: Mar Abr 21, 2009 8:32 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Comidas para niños de 2 años
Hola, mira yo tengo una hija de dos años y 3 meses, y todavia se toma el bibe de la mañana y el resto del dia es como tu hijo.
De todos modos los gustos de los niños varian mucho, por lo menos a mi hija le pasa, lo que le gusta mucho durante un mes, luego deja de gustarle y adema asi, radical. A mi hija no he probado a darle ensalada pero creo que como toma otro tipo de verduras , en ese sentido va servida. Y tampoco toma determinadas frutas, pero como todavia se la toma triturada pues ahi que la meto, si no la toma a trozos.


Mar Abr 21, 2009 9:16 am
Perfil

Registrado: Vie Mar 27, 2009 1:45 pm
Mensajes: 45
Responder citando
Nota Re: Comidas para niños de 2 años
Hola Damila,yo tengo una nena de 2 años y medio y la leche que toma es la del desayuno en plato con cereales de mayores,tipo corn-flakes o en vaso con cola-cao y tostadas,galletas,churros o algún bizocho que hago a veces,que luego durante el dia le complemento con yogures y queso que le encanta.
También de vez en cuando pues le hago de postre por la noche un poco de cola-cao,o de merienda un batido de leche con fresas o plátano o con las 2 cosas y un poco de azucar,le gusta mucho.
La mia tampoco come ensalada pero siempre le pongo un poco por si un dia pica jejeje,no insisto pero le pongo, el otro dia cenando una tortilla francesa yo tenia un tomate en rodajas en mi plato y le puse su rodaja de siempre y sorpresa! la comió,el último trozo un poco forzada pero..............ya vés,por lo menos la probó.

La lechuga y el tomate se la he dado alguna vez en sandwich,le pico un filete de pollo a la plancha,una hoja de lechuga,y tomate picado y le pongo un poquito de mayonesa,la suficiente para que se agarre todo bien y no se caiga. Y se lo come enterito,hasta se chupa los dedos :lol:
La carne, la mia tampoco la come,pero le hago yo hamburguesas en casa con verduritas picadas y las come muy bien,igual que las albóndigas que les pongo queso,y pan mojado en leche para que estén más jugosas,con sus verduritas también. Una ración extra de verduras,ya que las verduras las come bastante bien.

Lo de las frutas pues............puedes picárselas en su plato y echarles de esos fideítos de colores para las tartas para que las vean más atractivas,echárle unos hilillos de chocolate con leche derretido en el micro en un vaso con un chorrito de leche para que quede un poco más liquido.
Mézclale un poco de fruta en almibar con la fresca por si le es muy sosa,en macedonia con sombrillitas de papel.
No sé si te servirá de algo.....pero ya ves que la imaginación nos ayuda mucho.
De todas maneras yo creo que tu nena come bastante bien y el bibe de la noche pues se lo puedes quitar si ves que cena poco. Pero eso ya tú sabrás que es mejor para ella.
Espero que te sirva de algo.
Imagen


Mar Abr 21, 2009 11:28 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Comidas para niños de 2 años
Mi hija de dos años y media toma 300 de leche por la mañana y 300 por la noche, pero primero cena.Yo la doy la cena a las 20:00 y la leche sobre las 21:30, porqiue si se lo doy muy seguido no toma tanata cantidad.


Mié Abr 22, 2009 6:53 pm
Perfil

Registrado: Sab Abr 25, 2009 10:05 pm
Mensajes: 10
Responder citando
Nota Re: Comidas para niños de 2 años
:? madre miaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!leyendo vuestros mensages,no os podeis quejar con vuestras peques.que suerteeeeeeeee.mi peque con 2 años y 3 meses,no prueba ni la mitad a mi me desespera,en el desayuno bien,pero en la comida ya me empezo a rechazar los pures y no quiere probar nada de nada de cocido se niega rotundamente,para la merienda todavia (MENOS MAL ,ME COME LA FRUTA)pro en cachitos nada,ni siquiera zumo de naranja y mira que lo intento,y para la cena se porta un poco mejor con todos los pescados,patatas y tortillas pero ni sopa,ni carne ni salchichas,me tiene super limitada.a si que no s preocupeis que teneis mucha suerte.un saludo :)


Mar May 05, 2009 9:28 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Comidas para niños de 2 años
Yoana ten paciencia y que no te note angustiadad, ya verás como poco a poco lo prueba y si no ponte con tu pareja y exagerar las cosas a la hora de comer como que os gusta mucho algo que steis comiendo, a mi me funciona decir " papá tú quieres comer esto, esta buenosimo?" y ella ya dice " yo también quiero" y es la manera que tien de probar cosas nuevas.Tu ten paciencia que sto es poco a poco ;)


Mié May 06, 2009 9:27 am
Perfil

Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:58 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: Comidas para niños de 2 años
:) muchas gracias!!!! me habeis ayudado muchisimo con todas vuestras ideas! tener por seguro que lo voy a intentar.


Lun May 18, 2009 10:15 am
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: Comidas para niños de 2 años
mi niño de 3 años también come muy bien el pescado empanado,varitas de merluza,calamares,prueba tambien la pasta en ensalada con pepino,maiz,palitos de cangrejo......arroz 3 delicias,ahí tambien le puedes añadir zanahoria,guisantes.Mi niño come pepino que es lo que más le gusta porque el tomate no le agrada mucho,la lechuga en el plato no la come pero en un bocadilo o sandwich si que la come


Mar May 19, 2009 7:12 pm
Perfil

Registrado: Mar Jun 23, 2009 6:36 am
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Comidas para niños de 2 años
:( :( Tengo una niña de 21 meses no come nada que no esté pasado por la batidora y si la comida está más espesa de lo normal me la echa y no consigo que trague ni una cuchara, yo no me enfado con ella y no le doy otra opción, se acuesta sin cenar, por la mañana se toma su bibi, luego come en la guardería triturado, merienda fruta o yogurt y la cena es mi lucha. Además de la comida que os digo sólo come piquitos y patatas de paquete pero su forma es chupar y escupir, ( no traga nada) no quiere probar cosas nuevas, ni croquetas, ni tortilla, ni jamón cocido, ni pescado desmenuzado, ni zumos, ni batidos... estoy muy agobiada porque a ella le da igual que la deje sin comer, ha estado hasta dos días con sólo dos yogures y creo que eso tampoco es bueno, ella pesa 10 Kg. (creo que es poco para su edad) y no quiero que coja un trauma. ¿ Qué puedo hacer? Gracias.


Mar Jun 23, 2009 7:06 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë