Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:28 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ¿Qué hacer ante una rabieta? 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:22 pm
Mensajes: 333
Responder citando
Nota ¿Qué hacer ante una rabieta?
¡Hola a todos!

Con la llegada de la revista a los kioscos, también llegan nuevos temas que esperamos sean de vuestro interés y que sirvan para fomentar el debate...
En la sección 1-3 años de este mes, hablamos de las rabietas y enseñamos cómo actuar con un niño enrabietado. ¿Qué hacéis voostros cuando vuestros hijos tienen una rabieta? ¿Cómo las habéis resuelto?


Vie Feb 20, 2009 9:34 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: ¿Qué hacer ante una rabieta?
Mi niña antes se cogia muchas rabietas ahoratiene dos años y medio y ya no ha vuelto a coger nnguna pero antes de cumplir su segundo año era exagerado, pero yo lo qu ehacia era decirla muy calmada y despacito que cuando se tranquilizase volvia con ella y hablabamos y la dejaba en la habitación que estuviera, siempre mirando que no hubiera nada que pudiera hacerla daño y asi y con mucha paciencia poco a poco ella veia que la ignoraba y ha dejado de coger esas pataletas.
Blanca


Lun Feb 23, 2009 3:32 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:18 pm
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: ¿Qué hacer ante una rabieta?
Mi niño tiene casi 2 años y ya esta con las rabietas, en general trato de no hacerle caso aunque es muy insistente,le hablo tranquilamente y a veces cuando sigue lo siento en la silla de pensar hasta que se calme. Espero que esta etapa pase porque estamos desesperados. Lo que peor llevo es a la hora de dormir que me llama a cada rato y no se que hacer. Tampoco quiere comer, algun consejo?.


Jue Feb 26, 2009 6:26 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: ¿Qué hacer ante una rabieta?
para que tu hijo deje de llamrte lo qu edeberias hacer es lo siguiente: Ve a a berlopero no inmediatamente y siempre dile la misma frase, por ejemplo " es hora de dormir" y te vas cuando vuelva allamarte esperas otro rato y le contestas lo mismo pero ve tardando cada vez un poco más en ir y con el tiempo terminará de hacerlo a mi mi hija de dos años y medio me lo hacía pero pidiendóme agua y al final conseguí qu edejara de llamarme.


Vie Feb 27, 2009 9:41 pm
Perfil

Registrado: Dom Mar 01, 2009 7:47 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: ¿Qué hacer ante una rabieta?
HOLA: TENGO UN BEBE DE 10 MESES DESDE HACE UNA SEMANA ESTAMOS EN LA FASE DE RABIETA, MI PROBLEMA ES QUE TODAVIA NO ES AUTONOMO Y NO SE QUE HACER PARA FRENARLAS YA QUE TODAVIA NO RAZONA Y POR MUCHO QUE LE DIGO QUE CUANDO DEJE DE LLORAR LO ATENDERE CREO QUE ES MUY PEQUEÑO PARA ENTENDERLO, TAMPOCO PUEDO DEJARLO EN LA HABITACION SOLO PQ NO ES AUTONOMO, NO QUIERO DEJARLO LLORANDO EN LA CUNA NI EN SU PARQUE DE JUEGOS POR MIEDO A QUE LES COJA MANIA ¿QUE PUEDO HACER?¿ALGUIEN ME PUEDE SUGERIR ALGO? ESTOY DESESPERADA

GRACIAS


Dom Mar 01, 2009 7:55 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: ¿Qué hacer ante una rabieta?
Tú estás segura de que lo que tiene tú bebé es una rabieta? A mi me parece muy pequeñito todavía para que se a una rabieta, asegurate de que no le duela nada antes o quizás e sque stá aburido y te reclama, aún me parece pequeñito para que lo dejes solo y actues como si tuviera una rabieta, consuelale que todavía e smuy bebé y ya tendrás tiempo de enseñarle a no tener rabietas.
Un saludo


Dom Mar 01, 2009 1:24 pm
Perfil

Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:59 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: ¿Qué hacer ante una rabieta?
ESTOY DESESPERADA PORQUE MI HIJO ACABA DE CUMPLIR 4 AÑOS Y SUS RABIETAS Y ENFADOS, HACEN QUE EN EL COLEGIO CON SU PROFESORA LE DA UNO DE SUS ENFADOS, CHILLANDO, LLORANDO POR NORMA GENERAL, EN EL COMEDOR, OTRO TANTO DE LO MISMO CON SU MONITORA, TODO ESTO VIENE DESDE LA VUELTA AL COLE EN ENERO, NO DEJA EN EL RECREO JUGAR DONDE EL ESTÉ, COMO SI FUERA EL REY. NO SE SI SON LLAMADAS DE ATENCION, PERO ES RARO EL DIA QUE LA PROFESORA NO ME DICE ALGO SI NO ES EN EL COMEDOR, ES EN CLASE Y ME GUSTARIA PONER UNA SOLUCIÓN ¡YA!. SOY INCAPAZ DE IR A UN PARQUE CON ÉL PORQUE ES CAPAZ, Y DE HECHO LO HA HECHO, DE EMPUJAR A UN NIÑO SI ESTA DELANTE SUYO, O EN OTRAS SITUACIONES, CON LA CONSIGUIENTE IMPOTENCIA DE NO SABER QUE HACER.
HE HABLADO CON ÉL, Y ME HA SERVIDO PARA EL DIA SIGUIENTE. LE CUESTA HACER CASO, OBEDECER. ESTOY MUY DESILUSIONADA CADA VEZ QUE PONGO EN PRACTICA ALGÚN MÉTODO. QUE PUEDO HACER?


Mar Mar 03, 2009 12:08 pm
Perfil

Registrado: Mar Feb 17, 2009 10:45 am
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: ¿Qué hacer ante una rabieta?
Yo también pienso que con 10 meses no son rabietas, creo que las rabietas empiezan más tarde y no creo que sirva de nada ignorar a un niño tan pequeño, eso sí, no audir como el rayo enseguida que empiece a llorar porque ellos aprenden: lloro - me antienden. Lo que se puede hacer es distraerlo, calmarlo, ayudarle a tranquilizarse, ponerte seria y decirle NO , ESO NO SE HACE. Pero nada más, son sólo 10 meses. Es mi opinión


Mié Mar 04, 2009 10:26 am
Perfil

Registrado: Dom Mar 08, 2009 7:44 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: ¿Qué hacer ante una rabieta?
Mi hijo tiene 2 años, tiene grandes rabietas, antes hasta se pegaba en la cabeza con el suelo, poco a poco lo ha dejado. Puedo estar con el tranquilamente y de repente sin razón comienza a gritar y patalear, a veces de repente tan felices viene y me da un bofetón o me golpea y se ríe al ver que le digo: que NO se pega. Si me alejo se pone muy mal.

No quiere comer nada, todos los días lo hacemos a la misma hora, se baña a la misma hora, se acuesta a la misma hora, le cambiamos el menú, hablamos con su profesora, no le presionamos, pero nada, no notamos cambios, llora al ver la comida como si fuera un castigo.

Dormir, conseguimos que duerma solito, pero cuando se despierta Dios te levanta de un susto, se pone incontrolable, probamos baños relajantes, jugar con el siempre, sacarlo de paseo, contarle cuentos, soy muy cariñosa con el, siempre estoy a su lado, pero es un niño muy frió, solo me expresa cariño a mi. Estamos muy preocupados, no sabemos si es una etapa, su personalidad o estamos haciendo algo mal, solo queremos lo mejor para el, aconséjenos.


Dom Mar 08, 2009 7:59 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: ¿Qué hacer ante una rabieta?
No te preocupes Yamile a mi me pasó lo mismo hasta lo de las bofetadas ahora tiene dos años y medio y parece qu ese la ha pasado, yo lo que hacía cuando me pegaba era decirla que como me había hecho daño me iba a hacer otra cosa y la ignoraba, después la hacía de pedirme perdón y al final lo he conseguido todavía hay veces que se la escapa peo enseguida se arrepiente, con la comida m´s de lo mismo y tome la determinación de ignorarlo igual, la decía muy cariñosamente, no te preocupes no pasa nada me o llevo y ya está y si no quería no comia ya merendaba mejor y está sanisima.Ánimo y paciencia


Dom Mar 08, 2009 8:31 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë