Fecha actual Dom Abr 28, 2024 10:48 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ¿que menus le dais a vuestros hijos? 
Autor Mensaje

Registrado: Lun Jun 21, 2010 12:10 pm
Mensajes: 20
Responder citando
Nota ¿que menus le dais a vuestros hijos?
Hola,

soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudarais.

mi hijo tiene ahora 19 meses y aunque llevo ya bastante tiempo espesandole poco a poco las papillas cada vez con mas grumos para ir acostumbrandole al solido (me ha costado porque se atraganyaba en seguida), hace cosa de 4 dias de repente se toma 2 croquetas (bastante picaditas con el tenedor claro) perfectamente (hasta ahora se atragantaba con el rebozado) y ademas el solo con el tenedor (primera vez que lo hace!!!! :shock: )
Yo estoy emocionada de que ya pueda poder ir dandole otras cosas aunque tengan que ser blanditas todavia.
El caso es que a parte de las papillas con grumos que le sigo haciendo,los huevos revueltos que son super blanditos y las croquetas, no se me ocurre nada mas para darle.

¿que platos les dais o les dabais a vuestros hijos en esta etapa que no es ni solido solido ni papilla super pasada?
y en las meriendas ¿alguna idea a parte de la papilla de frutas?

gracias


Lun Jun 21, 2010 12:45 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: ¿que menus le dais a vuestros hijos?
Hola bearte , yo a mi niña con esa edad la daba casi de todo pero muy picadito, por ejemplo espaguetti y los cortaba con tijera muchisimo, la fruta también.Para merendar pechuga de pavo picadita, fruta picadita, yogures de beber queso en pedacitos chiquititos...... y asi se irá acostumbrando.Lo que si te digo es, que hice mal en no darle la legumbre entera hasta muy mayor, ya tenía tres años, ahora tien casi cuatro, y es lo que más la ha costado pero poco a poco y motivandola lo conseguí. Mucha suerte


Mar Jun 22, 2010 4:10 pm
Perfil

Registrado: Lun Jun 21, 2010 12:10 pm
Mensajes: 20
Responder citando
Nota Re: ¿que menus le dais a vuestros hijos?
Gracias Blanca, lo intentaré aunque no se yo porque con las cosas asi como secas, es decir que no tienen salsa ni bechamel ni nada, parece que aun se atraganta un poco.
De todos modos lo voy a intentar porque quiza me sorprenda igual que me sorprendió el otro dia con las croquetas y el tenedor.


Los niños son increibles, te tiras no se cuantos dias incluso meses intentando conseguir un objetivo y nada y de repente un dia sin mas lo hacen sin mas y tu te quedas loca. Es alucinante.

Ya te contare que tal me va.


Mié Jun 23, 2010 8:11 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: ¿que menus le dais a vuestros hijos?
Pues si Bearte, la mia nunca ha querido croquetas y yo no la ofrezco ni la obligo y ayer me dice, " mamá guardame una croqueta no te comas todas " se la dí y se la comió sin más, la verdad es que tienen rachas y ya está


Mié Jun 23, 2010 10:12 am
Perfil

Registrado: Lun Jun 21, 2010 12:10 pm
Mensajes: 20
Responder citando
Nota Re: ¿que menus le dais a vuestros hijos?
hola

en contestacion a blanca, probé a darle el jamon de york picado en la merienda y se lo tomo fenomenal, lo de la fruta picada ya es otro tema.

Veo que es segun el alimento porque el otro dia le hice un arroz cocido con jamon y guisantes y se atragantaba muchisimo, hubo un momento que crei que se ahogaba y es que no me deja ayudarle a comer y se metia en la boca mucha cantidad, no la aplastaba con la lengua (no digo masticar porque solo tiene 2 muelas) y lo intentaba tragrar del tiron.
Al final le di una papilla que tenia preparada.

En cambio una sopa de fideos y un huevo revuelto se lo come fenomenal

No se me ocurren muchos platos mas que le pueda dar (sin que tenga que ser un pure) si alguien tiene alguna idea....


Lun Jun 28, 2010 3:46 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë