Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:11 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 alguien puede ayudarme? 
Autor Mensaje

Registrado: Lun Mar 09, 2009 7:31 pm
Mensajes: 4
Responder citando
Nota alguien puede ayudarme?
tengo una niña de dos años y medio. Cuando va a la calle o en el cole, hace todo lo que la dicen y no dice nada. En la calle si la hablan la da vergüenza y no contesta. En casa es otra cosa. Si la reñimos, nos pega, nos regaña ella a nosotros con palabras como ######, vete a trabajar, p... si no hacemos lo que quiere o la damos lo que pide se tira en el suelo y patalea... si hace una cosa mal y la regañamos la da igual, encima dice que la da igual. Nosotros no nos quedamos de brazos cruzados, no somos padres que dejemos hacer lo que quiere. La castigamos en el pasillo para que piense, pero solo da resultado si la castiga su padre, bueno, solo da resultado que se quede en el pasillo, porque cuando vas donde ella a levantarle el castigo y a hablar con ella para ver si ha entendido por qué la hemos castigado, la da lo mismo, si la castigo yo, en el pasillo, viene corriendo donde mí. No se queda a pensar. Se me tira al suelo y constantemente quiere que la cojamos aupas, o que la demos la mano. Nunca hemos conseguido que se eche la siesta en su cama, siempre en el sofá, y eso que tenemos el libro de duérmete niño, que solo nos sirvió para las noches, y las siestas son a la hora que ella se quiere quedar dormida, no tiene un horario fijo. La queremos cambiar a que duerma en la cama de arriba (es una cama nido y duerme en la de abajo) pero solo lo hemos conseguido una vez, y nada más. Nos grita. Las horas de la comida son estresantes. Come un plato, el otro no, se levanta de la mesa, ya no quiere más. O come ella sola y luego quiere que se lo demos nosotros...La verdad es que acabamos agotados sin ganas de nada, ya no sé qué hacer. Si la das un azote la da lo mismo, ¿puede ser que los niños tengan el culete inmunizado a los azotes? la mía sí. No la damos fuerte, es solo el gesto, pero la da igual. Si la gritamos, mal, si la hablamos mal. Si no la hacemos caso, mal. Alguien me puede ayudar? Hay veces que, sin más, la da por llorar y quiere aupas. ES que son tantas cosas... mi madre y mi suegra dicen que lo mejor es no hacerla caso. Pero claro, cómo no hacerla caso si se puede tirar dos horas así? y luego no calla. Se puede pasar una tarde entera hablando, de qué, solo lo sabe ella. Para colmo dice su profesora que en clase es una máquina, que pilla las cosas al vuelo, que hace lo que la dice, vamos... que es lista y una niña modelo... pero en casa lo que pensamos es que es una listilla. Encima no para, se aburre enseguida. O hay tardes en las que simplemente se sienta conmigo en el sofá y no quiere jugar a nada. La pones dibus y enseguida se cansa de ellos... es un poco desesperante. Dicen que la paciencia es un mundo, pero a nosotros se nos acaba. Nos dicen que tengamos otro, que lo necesita. Yo soy hija única y no he hecho esas cosas. Las he liado pardas también, pero mi madre dice que no como ella. Y vamos, como para que me salga otro igual, eso si no tengo la "suerte" de que me vengan dos.

Alguien sabría decirme algo?

Lo agradecería en el alma. La hemos puesto hasta el programa de super nany, para ver si así ve que si los niños se portan mal, se les riñe y que se tienen que portar bien... yo creo que es peor!


Lun Mar 09, 2009 7:34 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: alguien puede ayudarme?
Pienso que no debeis hacerla caso si pone a llorar la dejais sola, vais de vez en cuando la decis siempre lo mismo, por ejempl," cuando te tranquilices hablamos" y os vais, cuando os insulte la dejais sola igualmente y la decís que os hahecho daño o que eso es muy feo y os poneis a hacer otras cosas y cuando pase un rato no hableis del tema y haced como si nada hubier apasado y si hace algo bien, por ejemplo si está jugando un rato o tranquila, alagarselo muy exageradamente yo tengo una niña de l amisma edad y no entiende bien tampoco lo del sitio de pensar pero cuando lora por tonteris la digo que s evaya a su habitación a llorar y cuando termine venga a verme y me funciona, al principio me costó que se quedara la llevaba y se volvia, la volvia allevar y asi un montón de rato y con mucha paciencia y siempre el mismo tono lal repetía la misma frase " cuando termines de lorar vienes" cuando viene a verme me pongo muy contanta la doy muchos besito sporque no llora y bailo con ella.No se puedes intentar hacer algo parecido,.Suerte


Jue Mar 12, 2009 3:56 pm
Perfil

Registrado: Sab Mar 14, 2009 9:14 pm
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: alguien puede ayudarme?
Yo he pasado por ese tema ya hace poco, y lo pude superar. Mi niña tenía 2 años cuando se escondía detrás de mis piernas por la calle cuando le decian algo, pero cuando llegaba a casa, era lo contrario. Las noches la pasaba bien, pero las mañanas y las tardes era tremenda. Cuando no estaba el padre era insoportable y me echaban la culpa de que la malcriaba. Queria algo y se lo daba, hasta que un día no podia darle lo que me pedia y se puso a patalear, chillar, etc. Me empezó a doler la cabeza hasta que se me ocurrió hacer lo mismo que ella y en ese momento se quedó mirandome y se puso a jugar. Parecía que se le habia olvidado el por que lloraba. Al día siguiente hacia lo mismo y yo volvia hacer lo mismo y cuando me dí cuenta, ella ya dejó de patalear y se ponia a ayudarme con las cosas de la comida. Ahora tiene 7 años y medio,


Sab Mar 14, 2009 10:01 pm
Perfil

Registrado: Lun Mar 09, 2009 7:31 pm
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: alguien puede ayudarme?
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad que intentaré hacer todo lo que me habéis dicho, lo que pasa es que al final se acaba perdiendo la paciencia, porque es que es tremenda. Encima hablo con otras madres que tienen niños de la misma edad y las pasa lo mismo, yo no sé si todos los que son de la misma generación han salido así o qué. Encima estoy buscando la revista supernnany por todos los kioskos y ya no la tienen, se ve que somos muchos los padres con problemas con sus hijos. Qué día del mes sale?, más que nada para estar pendiente. Muchas gracias por todo.


Dom Mar 15, 2009 7:47 am
Perfil
Administrador del Sitio

Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:22 pm
Mensajes: 333
Responder citando
Nota Re: alguien puede ayudarme?
Estimada Laura:

Sentimos que no hayas conseguido encontrar la revista, por ello te animamos a que nos hagas llegar a [email protected], tu CP y población para ponerte en contacto directamente con el distribuidor de modo y forma que puedas conseguir el/los ejemplar/es que quieras comprar de la revista.

Aprovechamos para informarte de que el próximo número estará a la venta a partir del 20 de marzo.

Saludos y ¡ánimo! :)

Hasta pronto.

Equipo de la revista Supernanny


Dom Mar 15, 2009 7:18 pm
Perfil

Registrado: Lun Mar 09, 2009 7:31 pm
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: alguien puede ayudarme?
muchas gracias, pero bueno, estaré atenta al próximo número que dices que sale el día 20, el caso es que comentando con una amiga, tiene los dos primeros, y me los va a dejar, pero gracias por ser tan atentos. Yo creo que es que he llegado tarde, no sabía el día que salía a la venta, y claro, hay padres también con niños que les interesa la revista y se ha agotado. De todas formas, muchas gracias por preocuparos. a ver si consigo algo con la niña con estas dos personas que me han ayudado y encuentro algún consejillo en la revista.
Gracias.


Lun Mar 16, 2009 2:28 pm
Perfil

Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:14 am
Mensajes: 20
Responder citando
Nota Re: alguien puede ayudarme?
Laura:
Mi consejo es que, cuando vayan a perder la paciencia, respira hondo y cuenta hasta 10. Si no funciona, vete de donde esté tu hija, déjala, y cuando estes mas calmada, vuelve. Si tu marido tiene mas paciencia que tú, que sea el el que le riña y aplique el castigo. Si los dos pierden la paciencia, túrnense a la hora de aplicar el castigo, pero manténgasen unidos tu marido y tú, y hagan un frente común.
Mucha paciencia, y ánimo. Perseveren un poco, que con el tiempo, si siempre aplican lo mismo y son coherentes, termina dando resultado.


Jue Jul 23, 2009 4:48 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë