Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:53 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 QUITAR EL PAÑAL 
Autor Mensaje

Registrado: Lun Ago 16, 2010 2:14 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota QUITAR EL PAÑAL
Buenas tardes a tod@s,

Soy una mama desesperada y agobiada, tengo una niña que hoy cumple 3 años y llevamos desde el mes de mayo con el tema del pañal, al principio el pipi no lo controlaba bien, en la guarderia todo iba fenomenal y la niña encantada cada vez que la ponian y siempre hacia pero era llegar a casa y el asunto cambiaba, pero poco a poco lo tenemos controlado a excepción de algún escape puntual.
El agobio viene con la caca, desde un primer momento la niña se niega en rotundo hacer caca en ningun sitio que no sea el pañal y eso que la teoria se la sabe perfectamente, el pis y la caca se hacen en el vater, pero es que ni siquiera en la guarderia consiguieron que hiciera caca en el orinal y faltan 3 semanas para que empiece el cole, me da la sensación que tiene miedo a hacerlo en el vater, está obsesionada con el tema lo único que dice es que no quiere hacer caca en el vater, ni por la buenas ni por las malas, ya no se que más hacer, no la importa si la castigas ni se encuentra incomoda si la dejas con la caca en el pañal. Me está resultando imposible el tema del pañal y me dan ganas de dejarselo para siempre.
Necesito que alguien me eche una mano porque lo veo imposible, estamos todos un poco obsesionados ya,
Gracias de antemano
Silvia,


Lun Ago 16, 2010 2:42 pm
Perfil

Registrado: Dom Jul 12, 2009 4:46 pm
Mensajes: 23
Responder citando
Nota Re: QUITAR EL PAÑAL
Hola, mi niño tiene ahora casi 27 meses. Desde hace casi dos semanas va sin pañal. Para quitárselo, empezamos a dejarle desnudo en casa y cuando cogió el hábito de ir a hacer pipi al orinal, pedimos en la guardería que le sentaran.
Cuando decidimos quitárselo definitivamente, no quería hacer cacas en el orinal, y en la guarde solo hacía pis. A veces da la sensación de que no están preparados, y no es así! lo que pasa es que se niegan porque creen que pierden un poquito de ellos.
Ten paciencia, quítale el pañal y si es necesario, dale mucho kiwi y ciruelas para que se le mueva el estómago y no le quede más remedio que hacer caca. Si es necesario, la dejas desnuda para que cuando tenga ganas, se manche y así aprenda que tiene que ir al baño. Tienes poco margen porque dentro de poco empieza al cole, como has dicho y los primeros días suele ser un poco caos.
También venden unas braguitas, que son parecidos a los pañales para la playa, puedes usarlas en vez de la muda tradicional, y así si se mancha puedes desecharlas. Eso sí, es importante que le dejes claro que no es un pañal sino una braguita, porque sino seguirá haciéndoselo encima.
Espero que te sirva de ayuda, y sobre todo paciencia!
Un abrazo.


Jue Ago 19, 2010 2:52 pm
Perfil

Registrado: Mar Jun 07, 2011 7:52 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: QUITAR EL PAÑAL
Hola, soy una mami de una niña de 28 meses a la que este fin de semana pasado le hemos quitado el pañal, no sé si hemos hecho bien, el hecho es que no hay manera de que pida pis, la llevas al orinal, la sientas, y dice mamá pipi no, pero inmediatamente a los 5 min. se lo hace encima, así con todos los pipis, en la guarderia hace caca en el orinal si ningún problema y sólo se le escapó el pipi una vez, la verdad es que también se lo aguanta mucho, estamos desesperados, será que realmente no está preparada, de la siestas se levanta con el pañal seco, pero por la mañana tiene pis en el pañal y sólo conseguimos que haga bien en pis de la mañana. Ayuda y consejos por favor. Gracias


Mar Jun 07, 2011 7:58 am
Perfil

Registrado: Lun Jun 21, 2010 12:10 pm
Mensajes: 20
Responder citando
Nota Re: QUITAR EL PAÑAL
pues yo me uno a la desesperacion, mi hijo tiene exactamente 2 años y nueve meses,es de noviembre y de los 60 niños que hay en la guarde el es el unico que sigue con el pañal. Hemos empezado con esto entre la guarde y nosotros hace algo asi como un mes o mas ( es un niño que esta muy verde, esto comentado por la profe, y yo digo que quiza nos hace creer que esta muy verde.
Es como si tanto cambio en su vida (quitar el tete, hay que hacer las cosas solos porque somos mayores etc.. ) no lo estuviese encajando bien.
Al principio no queria sentarse en el orinal en ningun sitio y luego cuando en la guarde se empezaba a sentar con buena actitud (aunque no hiciera pis) en casa no queria y si en casa conseguiamos que se sentase entonces en la guarde ya no queria.
El esta todavia en la guarde hasta el 15 de julio y veremos a ver que pasa. sino yo ya tengo pensado quitarle el pañal directamente cuando este en casa.
Pero es que no tengo ni idea de como hacerlo, no me han dado pautas de ningun tipo y nose si las hay.
No se cada cuanto tiempo le tengo que poner en el orinal, si le pregunto siempre me dice que no, con lo cual digo yo que no habra que preguntar pero si no quiere sentarse tampoco le voy a forzar ¿no? no quiero que se convierta en algo traumatico para el pero como bien habeis dicho antes queda poco tiempo, en septiembre empiezan el cole ¡¡ que presion!!


Mar Jul 05, 2011 8:36 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë