Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:37 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 COLOR NEGRO 
Autor Mensaje

Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:10 am
Mensajes: 2
Responder citando
Nota COLOR NEGRO
Tengo un niño de tres años y medio que desde siempre le ha gustado el color negro. Cuando juega con plastelina, pinta o le preguntas que qué color le gusta siempre dice que el negro.

¿ Tiene algún significado?


Vie Mar 27, 2009 11:20 am
Perfil

Registrado: Sab Mar 21, 2009 8:48 pm
Mensajes: 22
Responder citando
Nota Re: COLOR NEGRO
Hola Merc-gomez,yo tambien tengo mucha curiosidad en eso,porque mi hija de 3 años también le gusta el negro.Colorea muchos dibujos con negro,y si no coge colores muy oscuros.Sin embargo para vestir es el rosa,juguetes rosa...solo para pintar usa los colores mas feos.
Para que te quedes más tranquila te diré que tambien conozco varios niños de du edad que hacen lo mismo,pero pienso que tendrá un significado que me gustaría saber.
A ver si alguien entendido,sicilogos o educadores pueden ayudarnos.
SALUDOS


Sab Mar 28, 2009 6:00 pm
Perfil

Registrado: Sab Abr 11, 2009 11:32 am
Mensajes: 14
Responder citando
Nota Re: COLOR NEGRO
yo siempre he escuchado, que dibujar en negro o colores oscurros, significa que tu estado de animo, es triste, melancolico,


Dom Abr 12, 2009 11:56 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: COLOR NEGRO
Yo también he oido lo qu edice mojaca, pero lo podeis mirar en internet, creo que se puede poner algo asi como significado de los colores


Dom Abr 12, 2009 5:16 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: COLOR NEGRO
Acabo de leer en internet que el negro también tiene sensaciones positivas como seriedad,nobleza, pesar........ nunca te acostarás sin saber una cosa más, hay qu ever lo que nos enseña internet.He puesto en un buscador "significado de los colors" y alli te vienn todos esta muy bien si quereis hechar un vistacito


Dom Abr 12, 2009 5:20 pm
Perfil

Registrado: Lun May 25, 2009 8:44 pm
Mensajes: 21
Responder citando
Nota Re: COLOR NEGRO
Hola a todas! Mi hijo tiene tres años y siempre escoge el color marrón para pintar...la verdad es que yo también había escuchado algo sobre la relación de los colores oscuros con la tristeza, pero enseguida me dí cuenta de que si hacía esa elección era porque este color era el más afectivo para él, el más próximo ya que su osito de dormir es de ese color y lo adora!!!!!!!!. Por eso, muchas veces los niños/as pintan con aquellos colores que les resultan más cercanos. Saludos a todas.


Mié May 27, 2009 1:42 pm
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: COLOR NEGRO
mi hijo el primer color que aprendio es el rojo y es con el que mas pinta porque lo relaciona con papa noel,al principio no lo llamaba rojo ,le decia el de papa noel,el amarillo es el del sol.......quizas como dice camachin cada color lo relacionen con algo querido o no


Mié May 27, 2009 8:01 pm
Perfil

Registrado: Vie May 08, 2009 3:19 pm
Mensajes: 13
Responder citando
Nota Re: COLOR NEGRO
Muchas veces pintan con colores oscuros para que destaque el dibujo ya que el folio o el papel que
tienen es blanco.
Por qué no les dáis papeles oscuros? Quizás asi pinten con los más claros y usen el rojo ,el naranja, el amarillo....


Dom Jun 07, 2009 12:23 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë