Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:29 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Rebeldía extrema a los 4 años 
Autor Mensaje

Registrado: Mar May 11, 2010 11:24 am
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Rebeldía extrema a los 4 años
Hola. Tengo un hijo de 9 años y vivo con mi pareja (viudo) y su hija desde hace 1 año. Ella acaba de cumplir los 4 años. Desde el primer momento me ha considerado su madre y se porta más o menos bien conmigo y me dice constantemente lo mucho que me quiere. Con mi hijo tiene una relación de "hermanos" bastante buena, con los típicos celos, pero normal. Pero con su padre cada vez está peor. Desde bebé siempre ha sido muy rebelde con él, pero cada vez está peor. Desde que se levanta hasta que se acuesta protesta, llora y grita por todo. No obedece y responde muy mal, desafiante; incluso le pega a su padre. No muestra ningún respeto por él. Incluso a veces le dice que no es su padre y que no lo quiere. Jamás hemos utilizado el castigo físico. Le hemos puesto un tablón de puntos negativos (pierde un juguete) y recompensas (recupera un juguete). Pero no sirve. Si decide no comer, no come en todo el día y por la madrugada vomita. Cuando estamos con otras personas, a éstas les gruñe y les da patadas, les da la espalda, etc. Y en la calle, supermercados, etc, es un número: rabietas, gritos... cualquiera diría que la hemos secuestrado o algo así. NO SABEMOS QUÉ HACER CON ELLA. Por favor, dénnos algunas pautas a seguir porque estamos desesperados. Muchas gracias.


Mar May 11, 2010 11:35 am
Perfil

Registrado: Sab May 22, 2010 3:36 pm
Mensajes: 8
Responder citando
Nota Re: Rebeldía extrema a los 4 años
hola ana no se que contestarte pues me rondan en la cabeza varios motivos el primero es que no se desde cuando la niña no tiene madre me refiero cuanto hace de la muerte de su madre pues puede ser que sea en este momento cuando este pasando el duelo por asi decirlo y se revela ante ese sentimiento de esa forma otra cuestion es que por lo que cuentas del comportamiento con su padre pues lo culpe inconsientemente de la muerte de su madre o el otro motivo puede ser que al principio se adapto muy bien con ustedes pero ahora le este costando mas como los niños que van al cole y al principio no lloran y al cavo de dos semanas empiezan a llorar.. espero que me entiendas y por mi parte decirte que se lo comentes al pediatra y mi consejo es que pasaras a la niña a que la viera un psicologo para que trate de averiguar esa reveldia pues no es bueno para ningun miembro de la familia a que se comporte de ese modo te mando un saludo y mucha suerte y espero nos cuentes como van las cosas un saludo amiga :)


Sab May 22, 2010 4:26 pm
Perfil

Registrado: Mar May 11, 2010 11:24 am
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Rebeldía extrema a los 4 años
Muchas gracias por contestar. Su madre murió cuando ella tenía dos años recién cumplidos. No tiene ningún recuerdo de ella, ni siquiera reconoce su imagen en las fotos. Luego estuvo casi otro año sin madre y luego aparecí yo, y desde el primer momento me ha considerado su madre; el vínculo conmigo ahora, un año después, es muy fuerte; como lo es con mi hijo, al que considera su hermano y quiere muchísimo. Ella tiene mucho genio y con el único que no lo controla es con su padre. No sé si esta aclaración servirá de mucho. Gracias por todo. Un saludo.


Lun Jun 07, 2010 7:09 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë