Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:14 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 ¿Ya deben tener una paga? 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:22 pm
Mensajes: 333
Responder citando
Nota ¿Ya deben tener una paga?
Hola a tod@s:

¿Sabéis que la asignación semanal no debe ser sólo para el disfrute de los niños, que también, sino que además puede aprovecharse con fines educativos, como enseñarles el valor del dinero y la importancia del ahorro?

¿Cómo lo hacéis vosotros, les dais paga?... :)


Vie Abr 24, 2009 2:56 pm
Perfil

Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:08 pm
Mensajes: 17
Responder citando
Nota Re: ¿Ya deben tener una paga?
Hola a todos: Yo tengo un niño de diez años y la verdad es que me lo estoy planteando si darle paga o no. Tampoco sabria de que cantidad, si será mejor semanal o mensual la verdad es que no sé.
Un saludo
GUILLE


Lun Abr 27, 2009 9:33 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: ¿Ya deben tener una paga?
pues ya con esa edad le deberís de dar una paga semanal para que aprendar a administrar su dinero y dile que si ahorra cada día puede comprarse lo que el quiera cuando lo junte y asi le estimulas para que sea ahorrador


Mar Abr 28, 2009 9:38 am
Perfil

Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:25 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: ¿Ya deben tener una paga?
¡hola! yo tego dos nenas la mayor tiene 8 años la pequeña va hacer 3 años tenjo mis dudas pero seria bueno darle paga ha las dos
¡¡ un saludo y besotes !!


Sab Nov 28, 2009 1:37 pm
Perfil

Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:37 am
Mensajes: 7
Responder citando
Nota Re: ¿Ya deben tener una paga?
A partir de 8 pienso que es bueno. Al principio querrá comprarse "tonterias" que le llamará la atención, pero poco a poco se dará cuenta de lo que eran, tonterias. Pero no siempre le permitas que compre lo que quiera, porque sino empezará a decirte "es que es mi dinero, y yo quiero comprarlo" como hacia yo :lol: aunque al final acababa haciendo lo que mi madre me decia. Con 5 euros cada 2 semanas creo que esta bien, porque despues tambien le da dinero la abuela, la tia, etc. Aunque tambien depende del sueldo de cada uno. Para que podais tener una referencia, tengo 15 años y mi madre me da 10 euros al mes, con lo que puedo ir al cine dos veces (aunque en vez de comprar palomitas alli, pues las llevo de casa jaja) pero me ha ayudado a administrar bien (y no dejarme llevar por el olor a palomita recien hecha del cine ajjajaja).
Y no creo que sea bueno que a la chica de 3 añitos le des dinero, nos enseñan a sumar con 7 años! ni siquiera sabrá administrarlo! ademas, puede que asi se haga luego egoista, nose. Pero a la mayor pues pienso que ya le puedes dar algo, como he comentado al principio.
Pues eso, espero que os haya servido mi punto de vista ^^


Sab Ene 09, 2010 9:21 pm
Perfil

Registrado: Jue Jul 16, 2009 9:16 am
Mensajes: 17
Responder citando
Nota Re: ¿Ya deben tener una paga?
en mi caso mis hijas tienen 4 y 19meses,pero pensaba en esto por la mayor de aqui a un año, pero de otra forma, me explico como veo que es lista pensaba en vez de decir le " me ordenas el comedor e iras a la cama media hora mas tarde " le daria 20centimo en pieça de 5, luego mas y poco a poco hasta que entienda que el dinero se gana trabajando.
lo de administrarlo no se la verdad empezare a llevar la conmigo de compras para que vea que se debe comparar los precios que los caprichos seran de vez en cuando se pueda, en fin sera segun el sueldo de cada un.


Vie Ene 15, 2010 3:15 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: ¿Ya deben tener una paga?
Nadia yo respeto tu idea pero a mi personalmente me parece que si la acostumbras a eso nunca querrá ayudar en casa sin dinero y eso puede ser un problema cuando sea mayor.


Vie Ene 15, 2010 3:47 pm
Perfil

Registrado: Jue Jul 16, 2009 9:16 am
Mensajes: 17
Responder citando
Nota Re: ¿Ya deben tener una paga?
hola blanca, la verdad es que tienes razon no lo pense gracias.


Mié Ene 20, 2010 3:36 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë