Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:53 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Cómo lograr que mastique 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:22 pm
Mensajes: 333
Responder citando
Nota Cómo lograr que mastique
Hola a todos:
Cada vez más niños se niegan a aceptar el paso de los purés a los alimentos sin triturar. En la revista de este mes os enseñamos cómo podemos modificar esta conducta. ¿Cómo lo habéis conseguido vosotros? Nos gustaría conocer vuestros trucos...


Vie Jun 19, 2009 10:27 am
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: Cómo lograr que mastique
el mio come mucho mejor ahora con el entero que cuando comia pures,yo empece con las sopas,le echaba lluvia(los puntitos)a cualquier caldo que le hacia y ya despues con los fideos,las estrellitas......y despues puedes añadir al caldo verduritas troceadas como la zanahoria,calabacin.....la verdad que hasta que el mio no tuvo todos los dientes le costo un poco pero ahora ya pasó,la carne quizas cueste mas pero se pude empezar por hacerle pequeñas hamburguesas si comprar tu la carne picada,no se hacen muy gordas para que se vaya acostumbrando y etc,etc.......


Vie Jun 19, 2009 4:13 pm
Perfil

Registrado: Mar Jun 23, 2009 6:36 am
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Cómo lograr que mastique
Tengo una niña de 21 meses no come nada que no esté pasado por la batidora y si la comida está más espesa de lo normal me la echa y no consigo que trague ni una cuchara, yo no me enfado con ella y no le doy otra opción, se acuesta sin cenar, por la mañana se toma su bibi, luego come en la guardería triturado, merienda fruta o yogurt y la cena es mi lucha. Además de la comida que os digo sólo come piquitos y patatas de paquete pero su forma es chupar y escupir, ( no traga nada) no quiere probar cosas nuevas, ni croquetas, ni tortilla, ni jamón cocido, ni pescado desmenuzado... estoy muy agobiada porque a ella le da igual que la deje sin comer, ha estado hasta dos días con sólo dos yogures y creo que eso tampoco es bueno, ella pesa 10 Kg. (creo que es poco para su edad) y no quiero que coja un trauma. ¿ Qué puedo hacer? Gracias.


Mar Jun 23, 2009 6:52 am
Perfil

Registrado: Vie Mar 06, 2009 11:22 am
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: Cómo lograr que mastique
Como te entiendo!!! Yo tengo un niño de 3 años y todavia no he conseguido que coma nada solido, sigue comiendo triturado y por la noche come lluvia o semola o estrellitas o cosas asi siempre con caldo. Se niega a probar cosas nuevas y cuando el triturado es algo mas espesito nada de nada. Le he consultado al pediatra y me ha dicho que lo mejor que puedo hacer es cuando empieze el cole es dejarlo en el comedor, que tenga paciencia pq se puede pasar 1 o 2 meses sin comer. A mi me duele en el alma dejarlo en el comedor pero es lo mejor que puedo hacer por su bien y por el mio, pq llega a desesperar


Mié Jul 01, 2009 2:56 pm
Perfil

Registrado: Lun Jul 20, 2009 2:12 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Cómo lograr que mastique
Hola a todas y todos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque sí había leído algún que otro mensaje.La verdad es que estoy un poco preocupada por mi niña de 3 años y medio, nunca ha sido una niña que me lo haya puesto facil a la hora de comer, pues salvo los dos primeros meses de vida ,el resto ha sido toda una odisea. Ahora lleva un mes comiendo en la guarde y empezó muy bien , los primeros días comía todo sin rechistar, pero ahora todo se la hace bola y no la gusta nada.En casa come regular, es muy lenta pero finalmente si la ayudo termina comiéndoselo todo,la verdura y la fruta la encanta, parece mentira pero es así, pero mi problema está que en Septiembre empezará en el Cole y por nuestros horarios la tengo que dejar en el comedor, y realmente no sé que hacer ó como motivarla para que le guste comer en el cole.


Lun Jul 20, 2009 2:24 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Cómo lograr que mastique
Hola, yo ya he escrito otras veces y vuelvo a deciros que yo estaba muy agobiada con mi hija, fue leerme el libro " mi niño no me come" cambié el chip y desde entonces ella come mejor y yo no me enfado ni me preocupo, si no come ya merendará mejor yo ya paso , lo principal es, que no pierde peso y está sana, en tres años solo ha tenido dos otitis y un catarro.Ánimo y paciencia chicas.


Lun Jul 20, 2009 8:38 pm
Perfil

Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:14 am
Mensajes: 20
Responder citando
Nota Re: Cómo lograr que mastique
La verdad es que mi hijo nunca ha sido muy comelón... mas bien todo lo contrario. En casa con nosotros su comida usa alguna que otra táctica para no comérsela.(A la 4ª cucharada ya está diciendo que no quiere más y provocándose el vómito), pero que coma sólidos no es problema. (sólo me faltaría eso, la verdad): Desde chiquitito, cuando los fines de semana comía toda la familia junta, siempre le daba cosas de lo nuestro para que fuera probando distintas comidas no trituradas, pan, pescado... lo que hubiera. Esa comida, si está en nuestro plato y no en el de él (si esa comida está un su plato, volvemos a lo de siempre) se la come mejor, y te pide más y todo.
Yo creo que ahí está el truco:irle dando poco a poco comida normal, mientras tú comes y de tu plato, para que se vaya habituando al tacto de la comida, y a su sabor. Y, por supuesto, mucha paciencia y pensar que ningún problema es eterno, y que no hay hombre de 20 años que sólo coma triturados... con lo que todo pasa (eso es lo que yo me digo muchas veces, para relajarme y seguir adelante con la educación del niño)


Mar Jul 21, 2009 11:50 am
Perfil

Registrado: Mié Ago 26, 2009 4:53 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Cómo lograr que mastique
Hola, tengo un niño de 19 meses y no hay manera de que mastique. Se lo tengo que dar todo triturado y como se me ocurra intentar darle algún alimento sin triturar me lo tira o intenta vomitar. No quiero obligarlo pero la verdad es que me desespera.


Mié Ago 26, 2009 4:57 pm
Perfil

Registrado: Mar Ago 25, 2009 7:41 pm
Mensajes: 79
Responder citando
Nota Re: Cómo lograr que mastique
Hola María28, no te preocupes mi hija en Noviembre hace ya cuatro años, y ahora es cuando esta empezando a comer cosas de adultos, a ella le gustan pocas cosas pero lo que le va gutando es un logro y por lo menos lo prueba porque antes se negaba, aun asi le hago sus ollas de verduras y se las paso y tengo congelados los pures para que coma porque ya te digo que no come de todo, las legumbres la leche y la fruta es lo que mas, ella ha comido faltal y ha tenido una altura y un peso por encima de su edad, respecto a lo de que este sano coma o no coma, es tonteria porque mi hija coma o no ha estado sana siempre, hasta que al empezar el cole por casualidad cogia muchas bronquitis y al final tiene asma infantily eso o cualquier otra cosa no es porque coma peor, desde aqui te doy animos y paciencia porque mi hija cuado salimos muchas veces me llevo el potito porque si no se quedaria sin comer.


Mié Ago 26, 2009 7:53 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë