Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:03 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 TRUCOS PARA COMER 
Autor Mensaje

Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:32 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota TRUCOS PARA COMER
Hola;

tengo una hija de 16 meses que le cuesta mucho empezar a comer y come muy poco sobre todo los cerales, los pures de verdura y legumbres, y los de frutas naturales.

La leche sola tampoco la toma, ni con unos pocos cerales.Hemos probado con bibe, con pajita, con cuchara, en vasito y nada da un sorbito y nada mas.

Me gustaria que me dierais trucos,ideas,recetas,metodos....etc para que la peque empieze a comer de todo y bien.La verdad que es muy decidia a probar cosas nuevas y a comer con el tenedor aunque se le cae y acaba comiendo con las manos, pide de lo que comemos nosotros y picotea de algunas cosas.


Espero tener trucos,ideas....etc y que me puedan ser utiles.

muchas gracias. ;)


Dom Nov 08, 2009 12:58 pm
Perfil

Registrado: Vie Mar 27, 2009 1:45 pm
Mensajes: 45
Responder citando
Nota Re: TRUCOS PARA COMER
Uxue,creo que tu misma te contestas.
Creo que tu niña ya quiere comer comida de mayores,y esa es la respuesta.
Dale ya comida de la que coméis vosotros,es un buen comiezo para que sea buena comedora y de coma todo.
Comed todos juntos en la mesa de lo mismo.
Déjala que se manche,que coma con los dedos,que chupe la fruta,que toque la comida,que se embadurne de tomate..............
Los modales con cuchillo y tenedor ya vendrán más adelante.

Tiene que tocar la textura de la comida y probarla,no le digas nunca que no,si es algo de comer que no sea chucherías.

La mia con 16 meses aún no tenía dientes y quería comer comida de mayores y se la dimos, hasta ahora con 3 años come muy bien y de todo.Eso sí, cuida de no darle trozos grandes que la puedan atragantar. O hacerle cosas blanditas,tortilla francesa,jamón york,varitas de pescado.............
A ésta edad ya puede comer de todo. Pónle siempre su tenedor o su cuchara para que sepa que están allí y dale tiempo si ella quiere hacerlo sola. No le metas prisas.

Dale papilla de cereales y que la coma ella en su plato para que tome leche,la mia no quiso el bibe con 15 meses y tuvo que ser 300 ml de leche con cereales en plato y ella solita.
Imagínate que parecía la cocina y la trona en aquellos tiempos :lol: :lol: :lol:

Suerte y a ver si te sirve mi consejo.
Sobre todo paciencia,si no quiere comer pues no te comas la cabeza le quitas el plato y hasta la siguiente comida claro.


Lun Nov 09, 2009 3:15 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë