Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:10 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Bienvenidos al foro 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:22 pm
Mensajes: 333
Responder citando
Nota Bienvenidos al foro
A todos los que os habéis registrado al Foro de Supernannymagazine os damos la bienvenida e invitamos a que participéis para que vuestras experiencias puedan ayudar a otros padres...


Mié Feb 04, 2009 8:55 am
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:23 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Bienvenidos al foro
[quote=

hola
:o m n
"admin"]A todos los que os habéis registrado al Foro de Supernannymagazine os damos la bienvenida e invitamos a que participéis para que vuestras experiencias puedan ayudar a otros padres...[/quote]
[quote][/quote]


Sab Feb 07, 2009 10:25 pm
Perfil

Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:03 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Vigo
Responder citando
Nota Re: Bienvenidos al foro
Hola a todos, mi peque es de los que te coaccionan con la comida. Lo he pasado bastante mal porque como sabe que el tema me preocupa todavia lo hacía peor. El pediatra me decía que pasara de él que ya comeria pero nada es de los que se impone y gana.

En fin que acabé optando por llevarle al comedor del cole que por lo menos al estar con otros niños algo come.

Lo mejor es que el muy pillo cuando le dejo en casa de mi madre come de maravilla y da igual que esté malo como que no él come genial.

Sin embargo a su padre y a mi nos toma el pelo.

En fin ya no sabemos como castigarle, que decirle para que coma. Este año les estan enseñando cosas sobre alimentacion en el cole y por ahí entro pero nada ni con esas.

Alguien q me de un consejo????

Gracias y un saludo a todos

Paula Ruas
http://www.paularuas.com


Lun Feb 09, 2009 6:33 pm
Perfil WWW

Registrado: Sab Feb 07, 2009 9:10 pm
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: Bienvenidos al foro
Uf! no tengo consejo que dar, porque mi hijo, de 3 años y medio, de haber comido siempre bien (excepto la fruta desde los 18 meses que ni la prueba) ha pasado a no querer comer. vamos, que desayuna y merienda, y el resto del dia te pide sandwich de nocilla y galletas (q por supuesto no le doy). Yo he probado a darle premios, a castigarle, a pasar de él... nada funciona, come si quiere y punto. No me preocupa mucho porque está sano y contento, pero me preocupa que se cree malos hábitos y manías con la comida (a todo dice "no me gusta") Espero encontrar solucion en este foro y en la revista, a mi tambien me gusta mucho el método supernanny y lo sigo en la medida que puedo, ya q no es lo mismo hacerlo sin ella delante dando consejos claro...


Lun Feb 09, 2009 9:27 pm
Perfil

Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:55 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Bienvenidos al foro
Hola

Somos papas de un nene de 2 años y medio. Siempre ha sido mal comedor. Se le diagnostico un problema con el gluten, que gracias a Dios ya esta superado. Luego le surgió la alergia de la lactosa y proteinas de la vaca. Conseguimos contactar con medico extraordinario y de momento estamos a prueba despues de mucho tiempo de tratramiento, dándole de comer de todo otra vez, a ver como lo tolera.

Nuestro problema, es que es muy mal comedor. Nuestra obsesión era siempre que engordara, ya que siempre ha estado por debajo del percentil. La hora de la comida era una tortura para el y para nosotros. La comida triturada se la hemos dado hasta estas navidades pasadas.

Estas navidades pasadas ya ha sido el colmo. Se le junto una bronquitis de campeonato, con que dejó de comer y por supuesto perdió todo el peso que habia ganado con mucho esfuerzo. Pero no se que pasó, que nos cambio el chip, ya que habia perdido peso pensamos que era el momento de no forzarle, cuando quisera comer comería. Y así fue, de repente, tenia hambre, empezó a comer trocitos: tortilla francesa, algo de pescado, un poco de arroz de paella (solo arroz), plátanos, un poco de fideos, estabamos alucinados.

En el cole come, renegando, pero come, semi triturado. Hay dias que bien o otros pues bueno....

No se que ha pasado de repente que hemos vuelto atrás, vuelve a negarse a comer y encima comidas que ya las ha probado y ahora dice que nos las quiere y por supuesto introducirle nuevos alimentos, nada de nada.

Necesitamos que alguien nos oriente. No le agobiamos para que coma, si no quiere no le forzamos, pero es que puede tirarse todo el dia sin comer.

Por favor nos podría alguien decir que hacer.

Gracias.


Mié Feb 11, 2009 1:10 pm
Perfil

Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:03 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Vigo
Responder citando
Nota Re: Bienvenidos al foro
Por experiencia propia sé que agobiarse no arregla nada. Yo he estado hasta con sarpullidos en los brazos por el agobio de que mi niño no comiera. Y al final acaban ganando la partida asi que lo mejor es no agobiarle y sobre todo q no note q este tema nos agobia a nosotros porque entonces lo hace mucho pero.

No sé intentarlo a ver y no le pongais mala cara. Sé lo que es tener un niño q no come y que además está siempre en el limite de peso. Mi pediatra cuando el niño superó los 15 kgs le hizo una fiesta asi que hasta ese limite hemos llegado.

Asi q mucha paciencia y mucha suerte. Si alguien sabe algun buen truco para estos niños que nos lo deje aqui gracias


Mié Feb 11, 2009 1:38 pm
Perfil WWW

Registrado: Sab Feb 14, 2009 10:30 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Bienvenidos al foro
Pues yo tengo 2 niños encantadores de 5 y 3 añitos, entre semana comen en el comedor del cole, muy bien por cierto pero los fines de semana comen en casa.... bueno, nos torturan en casa.... no hay manera de tener un almuerzo tranquilo.
Hemos probado a comer los 4 juntos, con buen animo, presentando los platos divertidos, que ellos preparen la mesa y en ocasiones, hasta la comida y nada... terminamos con enfados, sin paciencia ya que esta acaba agotandose al ver que pasan más de 1 hora con el primer plato.... ES UNA AGONIA!!! Yo tengo algo más de paciencia que mi marido, temo que al final los niños le tengan hasta miedo al padre de lo que se enfada, pero es que nos toman por el pito del sereno. Y el colmo es cuando se quedan con alguna de las abuelas o tias y nos comentan asombradas lo bien que comen.
YA NO SABEMOS QUE HACER!!!! :oops:


Sab Feb 14, 2009 10:58 am
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 9:10 pm
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: Bienvenidos al foro
Hola rimanedi: mi consejo es que establezcáis un tiempo de comida, media hora es suficiente. Pasado ese tiempo, si no han comido, pues se retira la mesa y se acabó. Si no han comido, dejadles así, muy tranquilos vosotros, sin nervios ni enfados, ignorar si pasan hambre, no se van a morir ni se van a quedar pequeños, verás como al día siguiente se aplican ;) A su hora les dais la merienda y lo mismo, la cena igual. Nos toman el pelo...osea, con los demás bien y con nosotros a dar la murga?? de eso nada monada!! Suerte.


Sab Feb 14, 2009 4:29 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 19, 2009 8:17 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Bienvenidos al foro
Yo opino igual. También mi hija ha sido muy mala comedora. Ahora, con 2 años, come estupendamente y de todo. Sólo se niega a comer cuando está enferma (todos lo hacemos, es normal).
Cuando me relajé, ella empezó a comer.
Por otra parte, enfadarte y forzarle no vale de nada (o por lo menos en mi caso). Después de una hora, con todo tu esfuerzo, devolvía todo...
Es una batalla perdida antes de empezarla.
Que no quiere comer, no importa (o eso haces ver), se le retira el plato y ya está. Para la próxima comida tendrá más hambre.
Ya sé que es difícil..., que nos preocupa que pasen las horas sin comer casi nada, pero, como han dicho, no se van a morir por pasar unos días hambre.
Mi caballo de batalla es la fruta, pero ahí sigo... para merendar, primero fruta y luego bocadillo y si no quiere la fruta... pues no hay más, no hay bocadillo...

Suerte...


Jue Feb 19, 2009 8:36 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Bienvenidos al foro
yo con mi niña de dos años y medio no hetenido que aplicar el método del tiempo para comer pero con mi sobrino si, le pongo el reloj delante y le pego una pegatina en la hora que tiene que acabar y al lado un postre rico y sabe que si no termina a esa hora le retiro el plato y por su puesto el postre.


Lun Feb 23, 2009 10:28 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë