Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:06 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 DESAYUNOS... 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:22 pm
Mensajes: 333
Responder citando
Nota DESAYUNOS...
¡Hola a tod@s!

Ante todo, ¡feliz día del padre! :D

Como sabréis, ya está en el kiosco una nueva revista de Super Nanny, la número 3. En ella, en el apartado de alimentación, hablamos de la importancia de un buen desayuno, imprescindible para empezar bien el día... Os invitamos a que compartáis con nosotros, pero también con otros padres que visitan el foro, vuestra experiencia con esta primera comida de la jornada...
¿Vuestros hijos desayunan correctamente y sin protestar?...


Jue Mar 19, 2009 3:50 pm
Perfil

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:12 pm
Mensajes: 18
Responder citando
Nota Re: DESAYUNOS...
Desayunar bien??' qué es eso??? no consigo que mi hija se tome la papilla... ni se el tiempo. Creo que ni lo he conseguido aún. De bebé no quería biberón y empezamos con la cuchara, y ahora con 16 meses no quiere cuchara, así que las abuelas la menten biberón (por lo menos les digo que le metan un chorrito de miel, dos cucharadas de cereales y un poquito de cacao). De hecho, cada vez que no cena, le damos biberón dormida, y ahora, sólo quiere bibe. Creo que está empezando a no cenar porque sabe que luego le darmos un biberón ¿qué puedo hacer??? No se si le debo seguir dando biberón con para desayunar... :(


Vie Mar 20, 2009 12:49 pm
Perfil

Registrado: Dom Mar 29, 2009 2:37 pm
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: DESAYUNOS...
Leche, zumo de naranja, fruta y un pelín del bocadillo que lleva al cole. Le costó bastante.


Vie Abr 03, 2009 9:05 pm
Perfil

Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:54 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: DESAYUNOS...
Hola, mis hijos normalmente desayunan zumo de naranja (la peque de 5 años con miel) y leche con galletas, magdalenas, bizcochos.... Mi hijo mayor de 15 años el tazon que tiene hace 1/2 litro de leche y se lo toma enterito. Quizá lo peor es que toman dulces para el desayuno, pero casi son los único. ¿Lo hago bien?


Dom Abr 05, 2009 10:58 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: DESAYUNOS...
Hola Fonse yo te aconsejaría que no la dieras bbe si no quiere cenar pue snada, hasta el día siguiente, te puedo asegurar que aveces lo hice con mi niña y sigue viva y sin haber perdido ni un gramo, prueba a comprarla un vaso atractivo de esos que tienen pajita o si no lepones tú una pajita y eguro que le atrae la idea, cuando la des de comer no te agobies y que ella no te note tensa, son muy listos y lo detectan todo, si no quiere no pongas mala cara ni hagas ningún comentario selo retiras y ya está , prueba m´s tarde uy si no quiuere pus nada, seguro que no tiene hambre, al día siguiente comerá, de verdad no te agobies, yo me leí un libro muy bueno que s etitula, " mi niño no me come" de la editorial temas de hoy y e ssuper bueno leelo y ver´s como te cambia el chip.Suerte


Lun Abr 06, 2009 7:50 pm
Perfil

Registrado: Dom Mar 22, 2009 9:47 pm
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: DESAYUNOS...
Yo he pasado varias etapas, a lo 5 meses y medio mi peque ya no quiso los bibes asi que pasamos a las papillas de cereales hasta que se canso con 19 meses, ya no quiso ni probarlas, asi que no insisti y ahora desayuna su vaso de leche o un brik de zumo y un montoncito de cereales, a veces algo de fruta o galletas, voy variando, pero le gusta mucho desayunar asi, se cansa de estar sentado en la trona pero bueno, mas o menos lo vamos llevando, teniendo en cuenta que solo tiene 30 min para desayunar antes de llevarlo a la guarderia.


Mié Abr 15, 2009 8:18 pm
Perfil

Registrado: Vie Mar 27, 2009 1:45 pm
Mensajes: 45
Responder citando
Nota Re: DESAYUNOS...
Fonse,Y porqué no pruebas a darle ya desayuno y cena de mayores???????
A la mia le funcionó,no quería bibe no quería y no quería y le empezamos a dar ya cereales de mayores,galletas,tostadas con queso y compotas.
Y para cenar pescadito,jamon york,tortilla francesa...........y de postre yogur que sustituye al bibe.


Mié Abr 15, 2009 8:30 pm
Perfil

Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:58 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: DESAYUNOS...
Hola a todas/os, mi nena ya casi tiene 2 y medio y me desayuna el biberón de un tirón nada más despertarse y luego se sienta si es posible con nosotros a desayunar, un poco de cereales solos, o a veces con leche con colacao, a veces su tostada con mantequilla o con aceite o alguna vez nos pide algo de yogurt. No le doy zumo de naranja porque mi marido tiene la creencia que le va a cortar la digestion con la lechey no veais la que me monta...y fruta no la quiere, alguna vez un trozo muy pequeño de plátano. Hemos intentado pasar la leche a la taza pero remolonea demasiado y por comodidad nuestra lo estamos dejando asi, no sé si estamos haciendo mal pero lo importante es que se la tome no?.


Lun May 18, 2009 10:24 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: DESAYUNOS...
Hola Damila, hay un dicho que dice " encima de la leche, nada heches " a si es que tú marido puede que lleve razón.Yo la quite el bibe a mi niña poco a poco.Primero la quitamos la tetina y dentro del bibe metimos una pajita, no se lo tomaba entero los primeros días pero luego ya si, la semana siguiente la pusimos la leche en un vaso muy chuli con la pajita ya sí se lo toma hasta ahora y se toma la misma cantidad que cuando tomaba bibe. SALUDOS


Lun May 18, 2009 1:32 pm
Perfil

Registrado: Vie Mar 27, 2009 1:45 pm
Mensajes: 45
Responder citando
Nota Re: DESAYUNOS...
Hola cicas!!!! Damila,lo del zumo de naranja con la leche,no te preocupes,es una falsa creencia.
Yo de toda la vida lo tomo en el desayuno y con el café con leche. A Elena se lo doy también y no pasa nada,cuando toma la leche en vaso pues se lo dejo para a merienda o media mañana,pero cuando toma cereales tipo choco krispies o corn flakes,pues siempre le pongo su vasito para bajar los cereales,hoy mismo desayuno eso.
De todas formas piensa que los jugos gástricos del estomago para hacer la digestión son más fuertes que el zumo y también cortan la leche y los alimentos. Fíjate cuado un bebé vomita como le sale la leche del vómito toda cortada.
Yo solo te digo eso,que nosotros hemos tomado toda la vida zumo en el desayuno,que nos encanta,a mi particularmente me sabe mejor antes de la leche que despues pero eso ya va en gustos.
Pero no por norma le teines que dar el zumo en el desayuno,siempre dicen que lo ideal es lácteos,fruta y cereales. Pero no siempre zumo. Has probado a hacerle batidos de leche y frutas,a la mia le encanta de fresa o platano con leche y un poco de azúcar,también los desayuna o merienda a veces con bocadillo o tostadas o galletas.
Lo que dice Blanca de la pajita es buen método para la transición a la taza,Elena a veces tom la leche con pajita y la toma más rápido.
A ver si te sirve mi opinion de algo OK.


Mié May 20, 2009 11:35 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë