Fecha actual Lun Abr 29, 2024 8:18 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Cuentos 
Autor Mensaje

Registrado: Mié Feb 04, 2009 5:44 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Cuentos
Hola confío que éste foro alcance el exito del programa SuperNanny, podamos aprender mucho unos de otros y encontrar algunas respuestas.

Bueno al grano, dado que no hay un foro para temas generales donde habría puesto este post lo dejo aqui, dando libertad a que lo coloqueis donde considereis más adecuado, pues no se si éste foro es solo para comentar los articulos de la revista o se puede postear cualquier cosa. Si se trata de un foro para los articulos de la revista como "por que madruga tanto" no tengo inconveniente en retirarlo de aqui.

Mi pregunta es si alguien puede recomendarme algunos buenos libros de cuentos, ya se que hay miles, pero me cuesta encontrar lo que busco, historias cortas y adecuadas a su edad. Le cuento a mi hijo de 5 años un cuento cada noche que procuro que ronde los cinco minutos pero son muchos cuentos al año y enseguida se me agotan. Aunque no le importa que le lea el mismo cuento muchas veces llega un punto en que ya no le atrae y tan solo es una excusa para estar cinco minutos más.

A veces tengo la duda de si sera adecuado para él, por ejemplo le lei hace poco "El Principito" y me sorprendio que lo escuchaba cada noche con interes y me ha vuelto a pedir las "historias de ulises para niños" y me surgen dudas de si no sera demasiado pequeño para estos libros.

Me gustaban mucho unos libros que regalaban con revistas de bebes con cuentos enviados por la gente de apenas una o dos paginas pero se los he leido mil veces, los clasicos no me acaban mucho y quizas su preferido sea "Atrapen a ese beso" mi mujer a sabido contarselo con mucho cariño y lo ha situado en primera línea pero hay que dosificarlo para no saturarlo.

Tambien he pensado que es el momento de empezar con libros de aventuras más largos leyendo un poco cada noche pero no encuentro uno adecuado a su edad y tampoco se si debe sustituir a los cuentos antes de dormir.

Así que si alguien puede recomendarme algo adelante.
Gracias.


Mié Feb 04, 2009 6:12 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:20 am
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: Cuentos
Hola Simbad, ¿que tal? bueno, te comento:
Una idea que fue estupenda con mi sobrina cuando tenía 5 años (con ella tambien apuramos todos los cuentos) fue de ir con ella a la biblioteca municipal (es decir, del pueblo o ciudad) le hicimos un carnet que ella llevaba su foto (ya de antemano le hizo mucha ilusión) y en la estantería de libros adaptados a su edad, pues elegía el que más le atraía, y cada noche le contaba dos páginas, cada vez que se acababa ibamos a devolverlo y cogiamos otro, así sucesivamente....
Sin esperarlo, todo ese resultado a llevado a fomentar la lectura en mi sobrina, todas las semanas llega a leer hasta dos libros (ya tienen 7 años) aprendió a leer más rápido (ya que la lectura le agradaba) y hoy por hoy lee libros un poco más avanzados y muy gordos, pero le encanta leer, podriamos decir que es un ratón de biblioteca...
Antes de acostarse sigue leyendo dos páginas del libro que elija para dormir, es decir, tiene unos libros para el día a día, y otro en la mesita de noche para dormir y ahora es ella la que me lee dos páginas cada noche. Espero servirte de ayuda y ya me contarás.


Jue Feb 05, 2009 7:49 am
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:39 pm
Mensajes: 3
Ubicación: elche
Responder citando
Nota Re: Cuentos
hola a todos, tengo un niño de 4 años y habia pensado en comprar un libro de fabulas. los cuentos son muy buena idea pero quizas las fabulas que ensañan cosas no esten mal... que opinais..


Sab Feb 07, 2009 11:44 pm
Perfil

Registrado: Dom Feb 08, 2009 8:47 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Cuentos
Buenas noches, yo tambien estoy interesada en algunos títulos de cuentos cortitos. A mi hijo de 3 años le cuento todas las noches 1, pero siempre quiere que le cuente Peter Pan o Caperucita, tiene muchísimos cuentos más, pero al ser heredados de su prima hay de todas las edades y la mayoría son muy largos, por cierto va ha cumplir 3 años a final de mes y aprovecharemos para regalarle algún cuento.
Simba, me puedes indicar la editorial del cuento Atrapen a ese beso, lo he mirado en una librería y no tienen noticias de él.
Gracías de antemano. ;)


Dom Feb 08, 2009 8:54 pm
Perfil

Registrado: Mié Feb 04, 2009 5:44 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Cuentos
Me equivoque en el título, el libro es:

En busca del beso(The Kiss That Missed, 2002)
David MELLING
Barcelona: Beascoa, 2002; 32 pp.; adaptación de Estrella Borrego; ISBN: 84-488-1339-1.
6 años: primeros lectores.Álbumes ilustrados.
Cuando el rey envía un beso a su hijo, el beso se sale por la ventana y se pierde. Entonces el rey manda en su busca a un caballero que no parece muy hábil. Al entrar en el bosque se ve amenazado por distintas fieras, primero, y por un espantoso dragón después.


Tambien le gusto "cuentos cortos para dormir" son cuatro libros de la editorial Bruño y en cada cuento destaca una letra con lo queahora que las esta aprendiendo viene bien. Ahora le estoy leyendo uno de la editorial Todolibro hay varios pequeños y muy gordos que encontre en ECI, éste se llama "Historias y Cuentos" tambien lo hay con Fabulas, y para despues tengo de la editorial susaeta uno del Cid Campeador y otro de "Los Cuentos de la Alhambra", estos son largos para leer en varios días.


Lun Feb 09, 2009 8:24 am
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 9:10 pm
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: Cuentos
yo tengo algunos de la coleccion disney de esos que venden por correos la editorial salvat, se leen entre cinco y diez minutos, y a mi hijo le encantan! adem´s puedes luego ponerles la película.


Lun Feb 09, 2009 9:40 pm
Perfil

Registrado: Lun Feb 02, 2009 10:46 pm
Mensajes: 8
Responder citando
Nota Re: Cuentos
Hola yo tengo un libro que se llama "EL Magico libro de los infinitos cuentos" hos dejo la direccion de la web para que veais. De verdad parece magico y seguiro que lo es para los peques.

http://www.dimensionalpublications.com/principal.html


Espero que hos guste. Un saludo.


Jue Feb 19, 2009 10:57 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë