Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:30 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 rutinas 
Autor Mensaje

Registrado: Dom Feb 01, 2009 12:46 am
Mensajes: 6
Responder citando
Nota rutinas
hl a todos!
mr gudtará q me dijeseis q edad empezasteis q ponerle rutinas de sueño a vuestros hijos, el mio tiene 3 meses y estoy intentando ponerle rutinas: baño, toma en un sitio tranquilo y tenue e intentar dormirle...
podeis contarme q hicisteis vosotr@s.
Gracias de antemano


Vie Feb 06, 2009 4:30 pm
Perfil

Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:11 pm
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: rutinas
Hola Winnie!
yo tengo un peque de 3 añitos y desde el principio he intentado mantenerle esa rutina de sueño, y la verdad es que me ha ido muy bien, pues todos los dias a las 21:00 se va a dormir muy contento, el solito y sin luz ni nada. Lo mejor es que desde que nacen se acostumbren a ello, pues asi te será muy fácil que el niño continúe con ese hábito. Si lo bañas, le das la toma, etc... todos los días a la misma hora (más o menos) , harás que tu peque se acostumbre a ello y terminará por dormirse a la misma hora todos los dias.
Me parece genial que empieces desde ya con esta rutina, que para mí desde luego es la más importante. Nuestro hijo al irse a dormir a su hora, nos permite al papá y a mí disfrutar de un ratito para nosotros. :)
Lo que sí que te aconsejaría (en mi caso cometí ese error) es que no lo acostumbres a que alguien lo duerma, ya sea en brazos o al pie de la cuna. Lo mejor es que aprenda a dormirse solito, como parte de esa rutina.
Cuando mi hijo tenía 6 meses se dormía a su hora, pero yo tenía que estar al lado de la cuna, de tal forma que si intentaba salir del cuarto pensando que estaba dormido, mi hijo se espabilaba y volviamos a empezar y habia veces que tardaba cerca de una hora en salir de la habitación....qué locura!!;) Me di cuenta de que eso no debía ser así, pero fuí yo quien lo acostumbro a dormirse en mi presencia. Lo bueno es que lo pude remediar a tiempo.
Sin embargo mi amiga, que tuvo su hijo mas tarde, aprendió de mi error y lo acostumbró (con la edad del tuyo) a dormirse solito, poniéndolo en cunita despierto con su chupete y su musiquita, y ahora con 18 meses, mi amiga lo acuesta despierto a las 21:00 y este se queda dormidito solo, sin luz ni nada y hasta las 9 del dia siguiente sin despertarse (igual que el mio).
Así que como ves a nosotras no fue bien!!!
Las rutinas hacen mucho bien a los peques................y mucha más a nosotros lo papás!!!! ;)


Vie Feb 06, 2009 10:07 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:20 am
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: rutinas
Tienes toda la razón, yo desde que nació Pablo (ya tiene 3 meses) estoy muy obsesionada con ese tema, así que baño, comida y a dormir, todas las siestas incluidas las hago de la misma manera, lo echo en su cuna o capazo depende del momento del día, si es de noche, en su cuna en la última toma y con la luz apagada y persianas abajo y si es de día, en sus siestas, pues en el capazo y en el salón con luz natural y a ser posible con música o tele. Le pongo su chupete, una gasita y a dormir. Hay días que lloriquea un poco pero yo erre que erre en mis treces. Así duerme desde las 10 y media u 11 que es su ultima toma hasta las 8 de la mañana y ha habido días que hasta las 10!!!!!
Por cierto, despues de la toma de las 8, le cambio el pañal, lo meto en la cuna despierto y sigue durmiendo hasta la toma de las 12.


Sab Feb 07, 2009 10:05 am
Perfil

Registrado: Jue Mar 05, 2009 1:29 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: rutinas
Hola a todas/os,
hoy es la primera vez que entro en este foro.
tengo una hija de cerca de 2 meses, desde que nacio ha sido muy buena, comer-dormir...cada 3 horas la toma. Se llevó unos dias que pedia cada 2 horas o menos, me tenia sequita, fui al pediatra y me mando una ayuda de bibi, pues se quedaba con un poco de hambre, y bueno, todo mejor.
Os recomiendo el libro "duermete niño" del dr. estivill, habla sobre crear una rutina, esta superbien, yo intento hacerlo, pero mi marido dice que es muy pequeña para ello, pero el libro habla desde recien nacidos, asi que haber si consigo que entre. tengo amigas que han hecho el metodo estivill y se consigue que el niño duerma solito.
animo a todas.


Jue Mar 05, 2009 2:08 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë