Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:45 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Consejos para una madre primeriza 
Autor Mensaje

Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:12 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Consejos para una madre primeriza
Hola tengo 24 años soy madre primeriza acabo de tener una nena el 9 de febrero 2009. Mi pequeña tiene ahora 18 dias de nacida y claro como toda madre primeriza no se si lo estoy haciendo bien con respecto a establecer unos horarios para darle el pecho, como sacarle los gases, si tienes colicos etc.
Me gustaría me dieran algunos consejos para saber como lo tengo que hacer por ejemplo: cuando le doy el pecho si se me queda dormida que hago? la depierto para darle el otro pecho o habra tomado suficiente?
Los gases, siempre tienen gases o no? solo la alimento con leche materna.
Cuanto tiempo tengo que esperar para desistir de darle golpecitos en la espalda para que los saque? y mi última pregunta podria empezar ya para que duerma mas horas por la noche? o aún es muy pronto. Al principio dormia desde la última toma de 12 de la noche hasta las 5 de la mañana que era una maravilla, pero hace unos dias empezo a despertarse hacia las 2 o 3 de la mañana y luego le cuesta mucho volver a domir no, se que ha podido fallar. De momento mi horario para darle el pecho es cada 3 horas empezaba de 5 de la mañana luego a las 8:30 o 9 luego a las 12 despues a las 3, a las 6 a las 8 de la tarde la baño le doy la toma hacia las 8:30 o 9 de la noche y la última a las 12 pero el de las 3 de la mañana que le tocaria no se lo daba ya que ella al principio solo dormia y muchas veces tenia que despertarla yo para que comiera.
Espero me podais ayudar y no haberos cansado muchas gracias


Vie Feb 27, 2009 11:04 pm
Perfil

Registrado: Lun Mar 02, 2009 4:30 pm
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: Consejos para una madre primeriza
Tu niña es aún muy pequeña y debe ir adaptándose progresivamente a estar fuera del seno materno. Cuando escucho la frase "cuídado, no se acostumbre a tus brazos" me da la risa. Pero si solo conoce su estancia en el seno materno! Lo que tiene es que irse acostumbrando a estar fuera de él y eso lo consigue poco a poco. Por tanto, no tengas prisa porque muy pronto regulará sus horarios.
Lo que yo no hacía jamás era despertarlos por la noche para darles de comer. Si come durante el día cada tres o cuatro horas, puede estar cinco o seis sin comer durante la noche.
En cuanto a los gases, si lo mantienes durante diez minutos y no los expulsa, es que no los ha tomado. Si no confías en ello, cambiala de posición. Por ejemplo, ponla encima de tu falda boca abajo y luego incorpórala. A mí me funcionaba.
Por último me gustaría decirte que no pienses cuando algo no te funciona que estás haciendo algo mal. Tendemos a echarnos la culpa siempre y no debemos hacerlo. Los niños no son todos iguales y todo no funciona con todos. ¡Animo, y muchas felicidades!


Lun Mar 02, 2009 4:44 pm
Perfil

Registrado: Sab Feb 28, 2009 4:51 am
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: Consejos para una madre primeriza
hola damy,ante todo felicitarte por tu recien maternidad.Te aconsejo que te leas el siguiente libro:"un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez.Allí te explica todo sobre la lactancia y todas las respuestas a tus preguntas que son de lo mas normal y frecuente en todas nosotras.
Yo tengo una niña de 4 años y medio y otra de 10 meses de la cual está lactando.Hay niños que no hacen el erupto,la mía grande nunca hacía,así que dejé de darle golpes en la espalda,y NO PASA NADA! a la pequeña en cambio no hace falta que le diera salían solos y tb siempre acompañados de vómitos de leche,por si te pasa para que no te asustes.
El primer mes es muy variable,así que tienes que ir segun te vengan la cosas,no mires el reloj,yo con mi pequeña,estuve 1 mes entero dándole cada tres horas o dos horas y media,bueno es un decir,una hora al pecho,una hora de descanso y vuelta a empezar,pero todo esto pasa, alrededor de los tres meses se empieza a regular,y por las noches puede durar mas.Mucha fuerza y disfruta mucho de tu bebé,si surgen mas dudas aquí estamos.Un abrazo


Mar Mar 03, 2009 3:01 am
Perfil

Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:12 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Consejos para una madre primeriza
Muchisimas gracias por responder a todas mis dudas. La verdad es la primera vez que escribo en un foro y veo que es de gran ayuda si tengo más preguntas no dudare en volver a escribir. Muchas gracias otra vez


Mar Mar 03, 2009 4:21 pm
Perfil

Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:13 pm
Mensajes: 5
Responder citando
Nota Re: Consejos para una madre primeriza
HOLA DAMY ! Y FELICIDADES POR TU NENA!
ME IDENTIFICO MUXO CONTIGO PUESTO Q TAMBIEN SOY MAMA PRIMERIZA, MI BB TIENE YA 6 MESES Y CLARO AL PRINCIPIO A MI TAMBIEN M PREOCUPABA LO DE LOS GASESITOS, YO ME RECOSTABA SOBRE EL SOFA Y LO PONIA EN MI PECHO Y LE DABA LOS GOLPESITOS AVECES SI Q LOS EXPULSABA Y OTRAS NO, ASI LO DORMIA Y NO PASABA NADA. LUEGO CUANDO MI PEKE TUVO 1 MES Y MEDIO UNA AMIGA Q TAMBIEN TENIA UNA NENA ME RECOMENDO UNA INFUSION INFANTIL PARA AYUDAR A EXPULSAR LOS GASESITOS, SE LLAMA BLEVIT DIGEST, YO SE LO EMPECE A DAR AL CUMPLIR 2 MESES PORQ TUVO UNA TEMPORADA Q LLORABA MUXO POR LOS COLICOS ASI Q EMPECE CON ESO Y HASTA EL DIA DE HOY JAMAS VOLVIO A LLORAR DE COLICOS.
MIENTRAS TU NENA NO LLORE POR COLICOS NO PASA NADA NO ES NECESARIO Q SE LO DES ,SOLO SI VES Q NO LOS EXPULSA BIEN.
MI BB AUN NO DUERME SEGUIDO PERO AHORA YA SOLO SE DESPIERTA 2 VECES POR LA NOXE, Y NUNCA LE DESPIERTO PARA COMER DEJO Q DUERMA, SU PROPIO CUERPECITO LES PIDE COMER ASIQ SI NO SE TE DEPIERTA A SU HORA DE COMER NO PASA NADA YA LO HARA CUANDO TENGA HAMBRE.
CON PACIENCIA Y AMOR CONSEGUIRAS MUXOS AVANCES.

:) UN ABRAZO


Lun Mar 09, 2009 9:47 pm
Perfil

Registrado: Sab Mar 21, 2009 8:40 am
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: Consejos para una madre primeriza
Hola Damy, acabo de registrarme y he leído tu pregunta.
yo también soy mamá primeriza, tuve un niño el 15 de Enero de 2009 y la verdad es que los comienzos no son nada fáciles.
Ahora mismo ya no le doy leche materna, no hacía mucho peso, pero al principio era lo único que le daba.
No te agobies con los horarios, con el biberón es más fácil porque siempre sabes la cantidad exacta de lo que ha tomado, pero con el pecho no.
Mi bebé también se quedaba durmiendo cuando le daba de mamar y entonces era imposible sacarle los gases porque ya estaba en un sueño casi profundo. Lo malo es que se pasaba las horas enganchado y según el pediatra ese era el error. No sólo quería la teta para comer, si no que la asociaba a dormir, se relajaba con ella hasta quedarse dormido. Lo que su pediatra me aconsejó era darle de 10 a 15 minutos en cada pecho y ya está. Al cabo de unos días aprendería que tiene un tiempo para comer y que si se queda durmiendo lo perderá. A la siguiente toma comerá mejor porque ya sabrá que la teta no va a estar disponible todo el rato. Al principio cuesta, porque no mamará lo suficiente y puede que la siguiente toma te la pida antes de tiempo por haberse quedado con hambre, pero al final se acostumbrará, es cuestión de días o una semana, pero hay que pasarlo.
Y tampoco te obsesiones con los gases, con el pecho siempre tienen menos, y si en alguna toma no eructa, no pasa nada, puede que esté más incómodo o incluso se despertará, y será entonces cuando podrás aprovechar para sacarle los gases.
Y al igual que todo, es cuestión de tiempo que duerman bien por la noche. A mi bebé le pasaba lo mismo que al tuyo, incluso aún no tiene un horario fijo para dormir. Hay noches que no duerme desde las 12 hasta las 5 ó 6 de la mañana, pero otras se despierta cada 3 horas, ya sea porque tiene más hambre de lo habitual, o se haya hecho pipí o tenga frío/calor.... es difícil establecerles unas horas fijas para dormir siendo tan pequeños, y más aún cuando toman pecho, porque no sabes si han comido más o menos .... pero como ya te he dicho es cuestión de tiempo.
Yo he notado mucho cambio a los dos meses, ya va durmiendo más, aunque durante el día le cuesta y tengo que mecerlo en los brazos, pero ya verás como con los días cada vez irá a mejor, piensa que son muy pequeños y tienen que acostumbrarse a todo con tiempo.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo y hasta pronto !!


Sab Mar 21, 2009 9:06 am
Perfil

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:47 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Consejos para una madre primeriza
hola soy una madre primeriza mi niña tiene diez meses y me tiene muy preocupada casi obsesionada porque no come nada, igual si tengo suerte consigo que coma 7 cucharadas, solo quiere leche y la papilla de cereales también en biberón, tengo una pena porque decidi quitarle la leche materna a los 6 meses porque me la tenia que extraer con sacaleches y tenia el pecho muy dolorido pero si llego a saber esto continuo al menos hasta el año, no se que hacer necesito que alguien me aconseje y me ayude, le he probado a hacer la comida de mil maneras, a la plancha,hervido no se que hacer........


Sab Mar 28, 2009 9:00 pm
Perfil
Administrador del Sitio

Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:22 pm
Mensajes: 333
Responder citando
Nota Re: Consejos para una madre primeriza
¡Hola Yocoar!

Para que otros padres puedan compartir sus experiencias contigo en este sentido y te orienten, te recomendamos que leas o incluso escribas tus dudas y preguntas en el foro de alimentación...

Un saludo, suerte y ánimo :D

Equipo de la revista Supernanny


Dom Mar 29, 2009 10:05 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë